|
"COLUMNA"

"TEMA DE HOY: La capacidad creativa"

""¡Busquemos siempre ser creativos en todo!""

Cuando admiramos a famosos inventores, artistas y científicos llegamos a la conclusión de que fueron dotados de una inmensa capacidad creativa, y de aquí su fama y mérito. Si nosotros la tuviéramos seríamos como ellos.

La realidad de las cosas, de acuerdo con recientes investigaciones, es que la capacidad creativa no es privativa del artista, el científico, el escritor o el inventor, pues todo ser humano, por el hecho de serlo, la posee y de una manera ilimitada. La diferencia estriba en que unas personas usan su creatividad y otras ignoran que la poseen, y al no utilizarlas se les atrofia.

La capacidad creativa no solo se manifiesta componiendo una sinfonía, diseñando un puente, escribiendo un poema o inventando un artefacto.

Todo aquel que busque el rompimiento de rutinas y puntos de vista del pasado y ponga en acción ideas nuevas, es un creativo.

Una familia de ingresos reducidos, que aprovecha las capacidades de cada uno de sus miembros para trabajar en equipo, es creativa; el comerciante que transforma un negocio de estar en bancarrota en floreciente, es creativo; una compañía que desarrolla más proyectos con la misma gente, o una empresa que produce más artículos con menos personal, es creativa también. 

¡Busquemos siempre ser creativos en todo!

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!