Tema de hoy: La lectura aumenta el conocimiento - Periódico Noroeste
null
>
COLUMNA
Tema de hoy: La lectura aumenta el conocimiento
Utilizamos las mismas palabras una y otra vez
JOSÉ RAMÓN DÍAZ FONSECA
09/02/2018

El cerebro es cada vez más el amo del músculo. Nuestra lucha por la supervivencia física puede nacer, y crecer ahora y en el futuro; tan crucial como nuestra capacidad para sobrevivir y coexistir intelectualmente en medio de todas las lluvias radiactivas desde nuestros progresos tecnológicos.

Uno de los principales problemas que debemos intentar resolver, para encontrar con los demás soluciones mutuamente benéficas, descansa en nuestra capacidad o incapacidad para expresar con palabras nuestros pensamientos. Esta incapacidad a menudo causa una frustración que llega a desembocar en violencia física.

Mientras que la violencia se incrementa cada año, el nivel de conocimiento del vocabulario ha decrecido en un por ciento durante el mismo periodo.

Sin importar la educación, la mayoría de los hombres solo utiliza una 400 palabras en más del 80 por ciento de sus conversaciones diarias. Aunque figuran aproximadamente 450 mil palabras en un diccionario.

Utilizamos las mismas palabras una y otra vez. Si estudiáramos solamente 10 palabras nuevas todos los días durante un año, podríamos figurar entre los individuos ilustrados y mejor “hablado” del mundo.

Te agradeceré saber que la lectura es el mejor modo para aumentar tus conocimientos e incrementar tu vocabulario. Pero únicamente el cinco por ciento de los habitantes del país comprará o leerá un libro durante este año.

Si lees, ganarás más conocimientos sobre tus talentos naturales, y buscarás mejores modelos que te ayudarán a acelerar tu éxito y más te educarás.

 

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..