|
"COLUMNA"

"Tema de hoy: Manéjese con cuidado"

"Todos han de andar con tiento y dicen de ti: 'Cuidado o te meterás en líos'"

¿Por qué gran parte de las personas fracasan en un empleo? No es por falta de habilidad o entrenamiento; fracasan porque no pueden llevarse bien con los demás.

Estas declaraciones del director de personal de una gran corporación, como hombre que se ha encargado durante muchos años de admisiones y despidos, informa que el motivo por el cual con mayor frecuencia se ve retrasado un departamento, es por la fricción entre dos personas clave.

Donde quiera que se reúna gente, en el trabajo o en el hogar y donde quiera que se requiera dar un trato humano, es necesaria la persona que se sepa llevar bien con los demás, aquel cuyos sentimientos no se sienten inmediatamente heridos si alguien habla mal de él. Aquel que sabe actuar serena y tranquilamente en una crisis, es por regla general un empleado mucho más valioso que aquel que tenga mayor capacidad para los negocios, pero también, a la vez, reputación de enojarse enseguida.

¡Pobre de ti, si eres alguien al que debemos manejar con cuidado!, al que haya que ponerle un letrero como a los bultos que se envían a otras partes con cristal fino. ¡Frágil,manéjese con cuidado! Todos han de andar con tiento y dicen de ti: “Cuidado o te meterás en líos”.

Tal vez en tu interior digas: “Yo soy así desde mi nacimiento”, pero te equivocas, no existe hoy en día un solo estudio de la herencia que afirme que un individuo no puede corregir su personalidad.

¡Puedes cambiar tus hábitos malos si crees que puedes!

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!