|
"COLUMNA"

"Tema de hoy: Poco a poco, se va lejos"

"Poco a poco se va lejos, si perseveramos en nuestros esfuerzos todos los días"

    Debemos recordar que la entereza de carácter y la constancia en el cumplimiento del deber, reforzarán nuestra moral en todas las circunstancias de la vida.

    Pero, es necesario saber a qué aspiramos, y cómo hay que ejercer esta preciosa cualidad que es la perseverancia y, para ello, tenemos que empezar por concretar nuestros objetivos inmediatos. Necesitamos saber lo que deseamos ser, qué actividades nos gustaría llevar a cabo teniendo en cuenta nuestras condiciones físicas e intelectuales, nuestros gustos, aficiones y posibilidades de adaptación.

    Si no tenemos una meta a lograr, la constancia no será nunca la característica de nuestra personalidad, porque si tenemos que cambiar continuamente los puntos hacia donde nos dirigimos, todos nuestros esfuerzos se malograrán, perderemos un tiempo precioso y fracasaremos en la vida; puesto que no terminaremos nada; por no perseverar en una cosa hasta terminarla.

    Poco a poco se va lejos, si perseveramos en nuestros esfuerzos todos los días, hasta terminar algo que hayamos emprendido, y luego seguir con otra cosa para que por medio de una firme convicción podamos irnos acercando a la meta elegida.

    Si eres estudiante, y anhelas lograr una profesión, lograrás lo que te propones, si con fe en Dios y en ti mismo, perseveras con la idea firmemente grabada en tu mente, de que puedes lo que te propongas y así será.

    William James decía a sus alumnos: “No sienta el joven ansiedad alguna en cuanto al resultado final de su educación, sean cuales fueren sus inclinaciones. 
Si se mantiene firmemente activo hora tras hora, día tras día, puede despreocuparse, sin riesgo del resultado final. Sin la menor vacilación, puede contar que un buen día despertará para hallar que es uno de los hombres competentes de su generación, en la carrera que haya elegido”.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!