TEMA DE HOY: Solo por el sueldo, error trágico - Periódico Noroeste
null
>
COLUMNA
TEMA DE HOY: Solo por el sueldo, error trágico
"Un gran número de personas considera la obtención de un puesto como finalidad. Su ambición es 'colocarse', y una vez que consigue el empleo, se dedica a disfrutar casi pasivamente de su posición"
José Ramón Díaz Fonseca
21/04/2017

Un gran número de personas considera la obtención de un puesto como finalidad. Su ambición es “colocarse”, y una vez que consigue el empleo, se dedica a disfrutar casi pasivamente de su posición.

En algunos países, como en el nuestro, se han venido estableciendo leyes que tienden a fortalecer esa actitud equivocada, garantizando el empleo una vez obtenido, frecuentemente a pesar de una verdadera falta de rendimiento de parte del empleado. 

Por ejemplo está el caso de los ferrocarrileros americanos: los sindicatos obligaron a las compañías, durante muchos años, a conservar sus puestos a decenas de miles de fogoneros, pese a que ya no cumplían éstos con una función útil en las grandes locomotoras diesel. 

Simplemente, tenían una sillita donde podían sentarse durante el viaje, y a cambio de su trabajo, tenían derecho a cobrar su sueldo. 

Así, podemos darnos cuenta el mal que hacen los sindicatos cuando no buscan equilibrar la balanza, cuando quieren mantener a la fuerza a empleados que no son necesarios y que lo único que hacen es inflar la nómina, al sostener puestos para zánganos que viven y comen a costillas de quienes sí trabajan. 

En nuestro País, siempre serán más los gastos que los ingresos, porque se tiene una enorme carga de burocratismo, que come y que no produce. 

Todo mexicano que busca un determinado puesto, solo por el sueldo o por la seguridad que este ofrezca, está cometiendo un error trágico. Un error que no puede llevar más que al estancamiento.

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..