|
"DEMANDA DE CUEN"

"Teme Ramírez por lo que le pueda pasar"

"Cuén es una amenaza y es un hombre que es capaz de cumplir amenazas, dice el periodista demandado"

El periodista Luis Enrique Ramírez, luego de ventilar que ha sido demandado por el ex Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, por daño moral, aseguró haber vivido los últimos cuatro meses con angustia.

 

También admitió temer por lo que le pueda suceder a él, a su familia o personas cercanas e hizo responsable a Cuén Ojeda si llegara a pasar algo.

 

Ramírez denunció en su columna En la báscula, y su portal local de noticias Fuentes Fidedignas, de haber sido demandado por una indemnización económica.

 

"Solicitó el amparo pero está el proceso, no le han dicho si sí o si no; pero también es un arma de doble filo, porque si no se lo dan y el hombre se enoja más, pues no sé qué sea capaz de hacer; su coraje es tal que ya comenzó con la guerra sucia, pagando publicaciones", declaró el periodista.

 

"Sí me parece que es una amenaza y que es un hombre que es capaz de cumplir amenazas", comentó.

 

Desde hace unos días, explicó, han aparecido unas publicaciones en las redes sociales en las que hablan sobre él, catapultadas por estrategias de publicidad de las mismas redes y originadas o reproducidas en personajes que están ligados a la causa de Cuén Ojeda.

 

La denuncia según publicó Ramírez, se interpuso el 2 de septiembre de 2016, contra él y la firma Fuentes Periodísticas Universales y de Contenidos, SA de CV, ante el Juzgado Primero de Distrito del Estado de Sinaloa; el Juez rechazó la demanda el 6 de septiembre, por incompetencia ilegal para el caso, sin embargo Cuén Ojeda interpuso un recurso de apelación en el Tercer Tribunal Unitario Décimo Segundo Circuito.

 

Dicho circuito, a su vez, dictó resolución el 15 de noviembre de 2016 en la que confirmó la legalidad de la resolución del Juzgado Primero, que dio paso al amparo contra la resolución solicitada por Cuén Ojeda.

 

"De manera que es un hombre al que hay que temerle y creo que hoy queda más claro que nunca que es un hombre al que no le gusta la crítica y que la va a emprender con todo a quien se atreva a criticarlo", expresó Ramírez.

 

"En mi caso, igual que el de Tere Guerra, no hay daño moral; yo nunca he hablado de él de su vida privada de su vida personal, yo jamás me he metido con su familia, como lo ha hecho otra gente". comentó.

 

Ramírez recalcó que daño político, como lo mismo la otra columnista demandada por Cuén Ojeda, la doctora Teresa Guerra Ochoa, sí lo ha hecho.

 

"Daño político desde luego que le debo haber causado al haber denunciado, pues, tanta tropelía, porque en el cargo que ha ocupado ha habido hechos de corrupción, o hechos peores", dijo.

 

"Y de ahí para acá ha estado rodeado de hechos muy oscuros, que uno como periodista creo que tenemos la obligación de informar a la gente y en el caso, como columnista, pues creo que tenemos el derecho para decir si me parece bien o mal, porque para eso es la columna, para emitir la opinión de uno", dijo.

 

La más grande preocupación del periodista es que pueda haber acciones violentas en su contra, su familia o equipo de trabajo.

 

"Él va a seguir apelando, él va a seguir insistiendo y si no de algún modo se la va a cobrar... No lo dije en mi columna de hoy, pero te lo digo a ti: Yo lo hago responsable de lo que me pueda suceder a mí, a mi familia o a mi gente cercana por los antecedentes que él tiene".

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!