|
"PIDEN CAMBIO DE PLAZA"

"Temen los maestros trabajar en ‘ranchos’"

"José Fernando Sandoval Angulo, secretario general del SNTE 53, dijo que los maestros tienen temor, tristeza e incertidumbre, debido a los sucesos en los que han perdido la vida docentes"

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 53 confirmó una alta demanda de solicitudes de cambio de plaza, debido a la violencia que se vive en las comunidades rurales del estado.

José Fernando Sandoval Angulo, secretario general del SNTE 53, dijo que los maestros tienen temor, tristeza e incertidumbre, debido a los sucesos en los que han perdido la vida docentes.
Comentó que existen comunidades como La Petaca y Cuatantal, Concordia, que si bien los maestros cumplen con su función, lo hacen con miedo.

Es un escenario difícil, hay una tarea que cumplir, pues desde temprano acuden a estos planteles con el claro compromiso de enseñar, pero no en paz, no con seguridad, recalcó.

“Es necesario aclarar que la inseguridad no es motivo para que deserten los maestros; sin embargo, ahora que se abrió la convocatoria de cambios de acuerdo a su antigüedad, pues están pidiendo ir a un lugar más seguro”.

Sandoval Angulo destacó que el maestro no abandona las escuelas pese a la inseguridad, pero exige condiciones para ejercer su profesión sin riesgos.

“En lo que va del año han sido asesinados 8 maestros en el estado, eso es motivo suficiente para que tengan miedo y quieran dejar de trabajar en puntos de riesgo”, precisó.

 

8 maestros
han sido asesinados en el estado este año


“Ahora que se abrió la convocatoria de cambios de acuerdo a su antigüedad, pues están pidiendo ir a un lugar más seguro”.
José Fernando Sandoval Angulo
Secretario general SNTE 53

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!