null
>
ROSARIO
Temporada de mango es ‘respiro’ económico
Con la generación de empleos, desde el corte de la fruta hasta su empacado, ayudará a mejorar la economía rosarense, asegura titular de Desarrollo Económico Municipal
Hugo Gómez
19/06/2017 | 04:03 AM
Foto: Hugo Gómez

EL ROSARIO._ Debido a la generación de empleos que representa la temporada de mango, desde el corte de la fruta hasta el empacado para exportación, el municipio tendrá un respiro, afirmó el director de Desarrollo Económico, Jorge Quintero Amaya.

“La temporada trae un respiro económico al municipio, luego de temporadas malas tanto en el campo como en la pesca”, aseguró.

El funcionario manifestó que esta actividad da empleo a vecinos de la cabecera como de comunidades, desde los meses de abril a inicios de septiembre.

Un factor positivo para las familias, señaló que se ha registrado un incremento en empaques hasta en un 50 por ciento.

“En los últimos dos años se ha dado un incremento en los empaques que operan en el municipio de cinco a seis hasta aproximadamente 13, lo cual representa en más fuentes de empleo”, apuntó.

Informó que tan sólo en un empaque se contempla de 260 a 320 empleos, además de que cada uno cuenta con hasta seis cuadrillas con 45 personas.

“Debido al crecimiento de empaques que operan en el municipio los empaques han tenido que contratar personas de otros estados”, argumentó.

Indicó que recientemente ha surgido una nueva actividad para darle un valor agregado a la producción de mango, por medio del deshidratado, de las cuales operan ya en el municipio siete plantas.

El efecto de la temporada de mango, aseguró, ya se refleja en la economía de las familias y su presencia en comercios de la región.

“Los comerciantes ya están viendo los frutos de la temporada, porque hay más gente comprando”, concluyó.

“La temporada trae un respiro económico al municipio, luego de temporadas malas tanto en el campo como en la pesca”.
Jorge Quintero Amaya
Director de Desarrollo Económico en Rosario

 

Te puede interesar..