|
"ANTE ACUSACIONES POR LAVADO DE DINERO"

"Tendrá Óscar Lara que aclarar denuncias, responde Quirino Ordaz"

"Hasta ahora, dice el Gobernador que fue compañero en Gobierno del Estado, lo que se conoce es lo difundido en medios"

CULIACÁN._ El Gobernador Quirino Ordaz Coppel dijo hoy que el priista Óscar Lara Aréchiga, con quien trabajó en la administración de Jesús Aguilar Padilla, deberá aclarar a las autoridades españolas si participó en el lavado de dinero por 6 millones de dólares, tal como se le acusa.

 

Después de asistir a un evento de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión hoy, Ordaz Coppel expresó que se mostró sorprendido por la acusación.

 

“La verdad es que me sorprendió la información, y bueno, creo que frente a denuncias tienen que probarse, tienen que investigarse, tienen que sustentarse adecuadamente y, por lo pronto, lo que vimos fue en los medios".

 

“A mí, en la etapa que me tocó y que lo conozco a Óscar, siempre creo fue un funcionario que dio resultados; que fue profesional y que fue muy buen gestor; habrá que probarse y él aclarar y defenderse”, manifestó.

 

Ayer el diario español El País publicó un reportaje en el que se vincula al priista con una cuenta corriente de la Banca Privada de Andorra con un saldo de 6 millones de dólares, según refleja una de las Actas del Comité de Prevención de Blanqueo de capitales de la citada entidad a la que hace mención en un auto judicial la magistrada Canolic Mingorance Cairat, instructora de la investigación sobre el BPA, el banco intervenido en 2015.

 

Hasta este momento, el Gobernador dijo que no ha conversado con Lara Aréchiga.

 

“Lo que conozco de él es que siempre fue un banquero, fue una gente siempre respetable, casado con una familia, además, los Esquer de amplio arraigo aquí en Sinaloa. Lo que yo lo conozco siempre ha sido un hombre serio, responsable y profesional en lo que siempre hizo”, expresó.

 

En caso de que el Gobierno español lo requiriera, el Estado colaboraría, dijo.

 

A Ordaz Coppel se le preguntó que si confía en él y respondió:

 

“En tanto, no se compruebe lo contrario, yo creo en la inocencia”.

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!