|
"A guardar los automóviles"

"Tendrá el Centro estacionamiento ‘hacia arriba’"

"Será de cuatro niveles y se cobrará tarifa preferencial a los vecinos que se quedarán sin espacios para sus vehículos en la calle"

MAZATLÁN._ En la esquina de las calles Carnaval y Ángel Flores se alista un nuevo proyecto: la construcción del primer estacionamiento vertical, en el Centro Histórico, de cuatro niveles con capacidad para 300 cajones, dio a conocer el director de Obras Públicas Municipales, Joel García Regalado.

Aseguró que la obra prevé recursos estatales y el diseño ya está en marcha como la alterantiva para los vecinos de la zona que se quedaron sin espacio público, esto debido la ampliación de banquetas dentro de las obras de embellecimiento.

“En el caso de estacionamiento hay un proyecto que se está manejando ahorita, se le está dando prioridad a la gente del Centro, será en Ángel Flores y Carnaval, es un proyecto que se está realizando, es un estacionamiento vertical y está enfocado a los vecinos de la zona”, agregó.

García Regalado reconoció que la falta de estacionamiento en el Centro es un problema de años, y esta obra es una alternativa viable en ese punto; actualmente en esa esquina opera como estacionamiento público apenas con capacidad para 60 vehículos.

“Ése (el nuevo) está enfocado para 300 cajones, es un estacionamiento vertical, ya lo está viendo directamente Gobierno del Estado, sé que es de tres niveles, pero lo quieren hacer de cuatro. Se está viendo lo del recurso, pero es una buena solución, porque uno de los puntos débiles que hay es la cuestión de estacionamientos, es darle otro énfasis al Centro, tengo entendido que se va aplicar una tarifa especial para los colonos, pero será para todo el público”.

Lo que corresponderá al Ayuntamiento, dijo, será la supervisión de la obra.

Alistan apertura de calles

García Regalado aseguró que la próxima semana está programada la apertura al paso vehicular de las calles Leandro Valle, Benito Juárez, Ángel Flores, Niños Héroes, Romanita de la Peña, Carnaval, y una parte de Olas Altas.

“Es para la próxima semana cuando ya habrá circulación para darle movilidad a la zona”, comentó.

n- ¿Las calles que

abrirán ya están

terminadas?

“En cuestión de la piedra pórfida ya, hay algunos detalles como los andadores, y arborización, pero la apertura es para ir dando movilidad”, explicó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!