|
"MAZATLÁN"

"Tendrán asociaciones civiles encuentro con Comuna"

"El propósito es establecer una agenda de trabajo, donde sobresale el apoyo a las asociaciones civiles en Mazatlán y un reglamento de fomento de participación con el Ayuntamiento y otras entidades"

MAZATLÁN._ Esta semana será la primera reunión formal del Consejo de las Organizaciones de la Sociedad Civil de Sinaloa A.C. con el Gobierno Municipal donde sostendrán una audiencia el día 26 con el propósito de establecer una agenda de trabajo, donde sobresale el apoyo a las asociaciones civiles en Mazatlán y un reglamento de fomento de participación con el Ayuntamiento y otras entidades.
Jorge Figueroa Cancino, presidente de dicho Consejo, mencionó que se busca que se restituya el fondo original que las asociaciones tenían, pero que en la administración de Carlos Felton González fue descontada.
Sin embargo, comentó que lo importante es que se le planteará al Ayuntamiento la necesidad de aprobar un reglamento de fomento a las organizaciones de la sociedad civil no lucrativas de Mazatlán.
“Ese reglamento incluye un programa de conversión social con participación del Ayuntamiento, las asociaciones civiles, la Iniciativa Privada, del Estado y de la Federación”, dijo.
De aprobarse este reglamento, dijo Figueroa Cancino, se asegurará transparencia, rendición de cuentas y seguimiento del impacto de la aplicación de los programas de las asociaciones, y no solamente se otorgue apoyo, sino que se rinda un informe.
“Hay recursos ya presupuestados para las organizaciones, se trata de canalizarlos y otras hacerlas crecer, le vamos hacer una propuesta al Alcalde (Fernando Pucheta) para que crezcan más”, comentó.
Mencionó que del Alcalde espera una buena respuesta y aunque entiende el desaseo que dejó la administración anterior en cuanto al presupuesto, indicó que se deben buscar alternativas.
Dijo que aunque el ex Alcalde Carlos Felton prometió apoyo a las organizaciones civiles e, incluso, como Diputado participó en una Ley de Fomento, hizo todo lo contrario cuando tomo el poder como Presidente Municipal de Mazatlán.
“Puras mentiras, pura demagogia y engaño. Y el otro punto es que todos los recursos y subvenciones que se entregaron a grupos sociales los concentró la señora (Sylvia Treviño) en el DIF Municipal, fue una opacidad total de transparencia total en tres años”, comentó.
El decremento en algunas asociaciones, señaló Figueroa Cancino, fue de 2 mil 500, 5 mil y las más golpeadas hasta más de 20 mil pesos.
El presidente del Consejo de las Organizaciones de la Sociedad Civil de Sinaloa A.C. sostuvo que no se trata de extender el apoyo económico a las asociaciones, sino de reconocerlas, ya que éstas tienen recursos, pero ocupan un empujón, es decir, una coinversión.

“Hay recursos ya presupuestados para las organizaciones, se trata de canalizarlos y otras hacerlas crecer, le vamos hacer una propuesta al Alcalde (Fernando Pucheta) para que crezcan más”, comentó.
Jorge Figueroa Cancino
Presidente del Consejo de las Organizaciones de la Sociedad Civil de Sinaloa A.C

Otras peticiones
- Eliminar el predial a las asociaciones civiles
- Integrarse al Diseño del Plan Municipal de Desarrollo

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!