|
"ANTE SEÑALAMIENTOS DE LA ASE"

"'Tendrán que afrontar su responsabilidad': Gonzalo Gómez"

"Ante los señalamientos por denuncias penales heredadas por Malova a Quirino; los responsables tendrán que afrontarlo ante la ASE, dice Secretario"

Quien tenga alguna responsabilidad por las observaciones señaladas por la Auditoría Superior de la Federación, en el manejo de recursos federales por parte de la administración de Mario López Valdez, tendrá que afrontar las consecuencias, advirtió Gonzalo Gómez Flores, Secretario General de Gobierno.

Según el Informe General Ejecutivo de la Cuenta Pública 2016, el gobierno de Sinaloa enfrenta denuncias por 539 millones de pesos, incluso por simular reintegrar 135.6 millones de pesos.

A la administración de Mario López Valdez, también se le señala de aplicar de manera irregular 2 mil 521.5 millones de pesos entre 2012 a 2016, sin aclarar en qué se gastó.

Y de 2012 a 2015 hay mil 319.2 millones de pesos que la administración de Malova dejó sin esclarecer al órgano fiscalizador; tan sólo en 2016 mil 202.3 millones de pesos sin solventar.

"Este es un informe que ha presentado efectivamente el encargado de Auditoría Superior de la Federación y pues nuestro comentario es que en lo que corresponde a Sinaloa, quienes tuvieran alguna responsabilidad, pues tendrán que afrontar en procedimientos que instauraría la Auditoria Superior de la Federación, no corresponde realmente al Gobierno del Estado", aclaró.

Gómez Flores habló sobre el caso en la pasada reunión con la Intercamaral; ahí aclaró que la actual administración de Quirino Ordaz Coppel no tiene ninguna observación hasta el momento.

"Desde luego, el combate a los actos de este tipo de irregularidades siempre afectan al Gobierno en su conjunto y a la sociedad, pero nosotros consideramos que en el trabajo que está haciendo de enero del año pasado para acá, se está presentando, vamos a decirlo así, información de la parte de recursos federales que se manejan en el estado, tal como lo requiere la Auditoría y todavía no tenemos nosotros observaciones al respecto".

En 2016, Sinaloa ocupó el primer lugar en gasto irregular de participaciones federales con mil 879.7 millones de pesos ejercidos sin aplicacr las fórmulas de distribución de las participaciones de manera correcta y con retrasos en la ministración de los recursos.

ASÍ LO DIJO

"...quienes tuvieran alguna responsabilidad, pues tendrán que afrontar en procedimientos que instauraría la Auditoria Superior de la Federación, no corresponde realmente al Gobierno del Estado".

Secretario General de Gobierno

Gonzalo Gómez Flores

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!