|
"Baloncesto"

"Termina la espera para los amantes del deporte ráfaga"

"La cuarta edición de la Copa de Baloncesto Mazatlán-Cobama inicia oficialmente este viernes con la participación de jugadores triquis; el sábado se lleva a cabo la inauguración con la presentación del rapero Smoky"

Teniendo como invitados especiales a los guerreros triquis de Oaxaca, la Agencia Deportiva SDP cerrará su calendario de eventos con broche de oro al celebrarse este fin de semana la cuarta edición de la Copa de Baloncesto Mazatlán-Cobama 2017.

José Ángel Apodaca, director del torneo, dio a conocer que se encuentra confirmada la participación de 70 equipos provenientes de Coahuila, Oaxaca, Michoacán, Sonora, Durango, así como de Zacatecas, Nayarit y Sinaloa.

Cincuenta escuadras son foráneas y 20 locales.

“Año con año vamos mejorando, en nuestra cuarta edición buscamos calidad en los equipos, la competencia será muy reñida en las seis categorías convocadas y claro, la visita de los niños triquis hace más especial el torneo, pues es un orgullo tenerlos en Mazatlán”, dijo Apodaca.

Bernardino Alvino, coach del equipo triqui, mencionó que para la Academia de Baloncesto Indígena de México es una gran motivación estar dentro de esta competencia, por lo que vienen a demostrar el trabajo y esfuerzo que aplican en sus entrenamientos desde hace años, en los que la disciplina es la clave para que los niños viajen a distintos eventos deportivos. La primera jornada del Cobama inicia este viernes a partir de las 15:00 horas, en la cancha del Parque Martiniano Carvajal, sede donde se llevará a cabo la ceremonia de inauguración, a las 19:30 horas, el sábado, con una presentación especial por parte del rapero mazatleco Smoky.

El coordinador de ligas y clubes del Imdem destacó la invitación de la Región Triqui, pues le da un plus al evento, además felicitó al comité organizador por la difusión que se le da al puerto por medio del deporte.

PARA SABER

Los equipos triquis participarán en la categoría Mini y Pasarela.

70

Equipos participarán

CATEGORÍAS PARTICIPANTES

Biberón

Micro

Mini

Pasarela

Cadetes

Juvenil

SEDES

Martiniano Carvajal

Sábalo Country

Real Pacífico

Kilómetro Cero

Infonavit Playas

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!