|
"The Joy"

"The Joy: Siento & Tantos, cocina bien chila"

"Tiempo sin verse, pero la cocina los unió, un mercadólogo y un licenciado en gastronomía."
17/04/2018

Noroeste/Publicidad

Tiempo sin verse, pero la cocina los unió: Daniel Bernal Vega y Guillermo Ramos Murillo (un mercadólogo y un licenciado en gastronomía), obvio, la tenían que armar.

 

Este intrépido par se ha atrevido a ofrecer un concepto diferente de cocina en su restaurante ubicado en Paseo del Ángel en Culiacán, y ha contado con el apoyo de un público dispuesto a probar creaciones más exóticas, superando sus propias expectativas.

“Rescatar tradiciones sinaloenses y rescatar el producto que se tiene ya olvidado”.

En Siento & Tantos se puede disfrutar desde una rica tostada de atún al puro estilo del chef, pasando por platillos más exóticos y sofisticados para aquellos con gustos más peculiares y exigentes en la cocina, hasta llegar a un sencillo pero mágicamente delicioso postre, el cual le dará un viaje de sabor a tu paladar.

 

Estos sabores combinados con la atención del personal, y de los chefs que van a tu mesa, crean un ambiente excelente.

“Cada estación del año nos da la oportunidad de probar productos diferentes, por eso el menú se recrea tres veces por año para nuestro deleite y así poder experimentar los sabores de esos ingredientes que se encuentran en su mejor momento”, dijo el chef.

Cocina 0 kilómetros

La cocina se ha vuelto más ecológica, más sostenible, más trendy. Siento & tantos apuesta por alimentos ecológicos, ya sea comprando a productores a menos de 100 km, madrugando al mercado o sacándolos desde la raíz del huerto que se encuentra en el techo de su restaurante, los chefs disfrutan el seleccionar personalmente los productos.

Trabajan recetas que todos conocemos pero interpretándolas a su propio y único estilo, un “estilo bien chilo”.

“Es mucho trabajo, pero es satisfactorio para nosotros, más que nada… es disfrutar. La cocina es nuestro laboratorio, experimentamos, hacemos platillos nuevos, como en todo, salen algunos equivocados, pero no quitamos el dedo del renglón”. Explicó Daniel Bernal.

“Me gustó la presión que se vive en la cocina, la adrenalina que te emite estar cocinando a tiempos y creo que ese fue el factor más importante por el cual me decidí a tener la humilde profesión de cocinero”. Confiesa Guillermo Ramos.

 

Con “S” de sentir

“Esta historia está curada. Traíamos una lista como de 15 nombres y entre ellos la mayoría ya ocupados, el restaurante en sí se iba a llamar ‘Mixcoac’, que significa serpiente en la nube, en azteca. Era un nombre que nos gustaba por la identidad de que somos mexicanos. Digo, a nosotros nos encanta el país y queríamos ese nombre, pero de pasar de ese nombre a uno y otro y otro, llegamos al punto donde estábamos platicando con la dueña de aquí del local cuando íbamos a rentar y se me ocurrió preguntarle: ‘¿oiga, y cuántos años tiene la casa?’ y me dice: ‘¡ahh, tiene como ciento y tantos’. A mí se me quedó muy grabado. En la noche le hablo a mi compadre y le digo: ‘compadre, ya sé qué nombre le vamos a poner y está disponible’. Me dice: ‘¿cuál? Ciento y tantos’. Analizando bien el nombre, lo quisimos cambiar con ‘S’ de ‘sentir’.”

“Mucha gente me dice: ‘Ey, pero ciento va con C. No, lo que pasa es que nuestro Siento & Tantos va con ‘S’ de ‘Sentir’ de crear sentimientos porque es lo que creamos nosotros en la cocina, en el ambiente cuando la gente viene. Y está chilo, porque nuestro concepto es cocina bien chila”.

Ya sea por la originalidad de su concepto, su nombre “Siento & tantos”, palabras usadas regularmente por los culichis, o por sus deliciosos y peculiares platillos, estamos seguros de que si lo visitas, no lo olvidarás y será una de tus primeras opciones al pensar dónde comer y beber en Culiacán.

 

Abierto de lunes a domingo, de 1:00 a 11:00 PM.

Ubicado en Ángel Flores 168, Colonia Centro, Culiacán, Sinaloa. Teléfono (667) 284 0714

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!