|
"Arriban más de 10 mil visitantes navieros"

"Tiene Mazatlán fiesta turística con la llegada de tres cruceros"

"Ruby Princess, Disney Wonder y Osterdam fueron los tres cruceros que arribaron desde las primeras horas al puerto, recibiéndolos Mazatlán con los brazos abiertos y con gente vestida típicamente para posar en las fotografías"

MAZATLÁN._ Por primera vez en el 2017, Mazatlán recibió más de 10 mil 300 turistas y tripulantes navieros en tres diferentes líneas navieras que arribaron ayer para conocer los atractivos turísticos que les ofrece el puerto y llevar algo de lo mucho que ofrece el puerto.

Ruby Princess, Disney Wonder y Osterdam fueron los tres cruceros que arribaron desde las primeras horas al puerto, recibiéndolos Mazatlán con los brazos abiertos y con gente vestida típicamente para posar en las fotografías.

El Secretario de Turismo de Sinaloa, Marco Antonio García Castro, mencionó que el gasto promedio por pasajero es entre los 80 y los 100 dólares y que esto significa una derrama económica en crecimiento, pues estos cruceristas aumentan los ingresos del sector por sólo unas horas.

“Existe una derrama entre 80 y 100 dólares por persona que baja entonces hay que hacer una aritmética bastante básica para saber cuanto dejan en total por crucerista.

Es una derrama muy poca porque están entre 5 y 7 horas en promedio pero sí es una importante”, declaró.

El transporte público de alquiler, el privado y los comerciantes se vieron beneficiados.Durante el 2015 se recibieron en un solo día a 4 cruceros, los cuales las autoridades oficiales estimaron una derrama económica superior a los 30 millones de pesos.

“Hay 84 este año, esta es la temporada fuerte y entonces se mantiene esta agenda y el próximo año se tienen 98 cruceros y lo que estamos buscando es que esos más de 25 cruceros que todavía pasan entre Los Cabos y Puerto Vallarta lleguen aquí”, comentó.

El turismo de crucero conoció el puerto y recorrió las zonas más populares, Plazuela Machado, Catedral, Plazuela República, Isla de la Piedra, Centro Histórico, Centro, y la glorieta Sánchez Taboada, mientras otros prefirieron la zona rural como El Quelite y el municipio de Concordia.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!