|
"MURO DE HONOR"

"Tiene Sinaloa 'letras doradas' para la Constitución de 1917"

"Los tres poderes del Estado rinden tributo a centenario de nuestra Carta Magna"

El Muro de Honor del Congreso del Estado, donde quedan inmortalizados personajes o hechos históricos de trascendencia para Sinaloa, tiene desde ayer una nueva “gloria”.

“Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos 1917-2017”, se lee en la frase con letras doradas inscritas al lado de personajes que han marcado el devenir histórico de la entidad.

Entre otros, Pablo de Villavicencio, Juan de Dios Bátiz, Eustaquio Buelna, Antonio Nakayama, Raúl Cervantes Ahumada.

Ayer en Sinaloa los representantes de los tres poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, honraron los primeros 100 años de la Constitución de 1917, que sentó las bases del Estado mexicano.

La ceremonia de develación de la placa coronó el final de una serie de actividades realizadas por la Cámara local, como conferencias magistrales sobre los derechos constitucionales.

También se contó en la explanada de la “casa del pueblo” con la participación de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, entonando melodías de figuras sinaloenses como José Ángel Espinoza “Ferrusquilla”.

A nombre del Poder Legislativo la Diputada Irma Tirado, presidenta de la Junta de Coordinación Política, destacó que en los momentos difíciles que atraviesa la nación, es fundamental mantenerse unidos.

“Los llamados a la unidad “, acoto, “no son por supuesto renuncias a la óptica particular de personas o de grupos, ni aval a determinada tendencia partidista”.

La líder de la mayoría priista reiteró también el compromiso de cumplir y hacer cumplir la ley, ponderando los intereses colectivos del pueblo.

También hizo uso de la tribuna el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien destacó en su discurso que los 100 años de la Carta Magna representan los ideales del pueblo de México por justicia, libertad y democracia.

 

Centenario

La Constitución de 1917 fue promulgada el 5 de febrero de ese año, tras la Revolución armada que vivió el país en 1910.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!