|
"Proyecto integral de remodelación en Mazatlán"

"Tienen $12.5 millones para el Mercado Pino Suárez"

"Se mejorarán los accesos para los clientes, se remodelará la fachada y también se dará capacitación a los locatarios"

MAZATLÁN._ Para el gigante de acero que casi cumple los 118 años, ya es una realidad su remodelación, informaron autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado.

El proyecto consiste en que en una primera etapa se rehabilite la zona “gourmet” del centro de abastos, con una inversión aproximada de 12.5 millones de pesos.

Se mejorarán los accesos para los clientes, se remodelará la fachada y también se dará capacitación a los locatarios.

Los recursos se absorberán a través del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, y se repartirán de la siguiente manera: 5 millones de pesos a través de recursos federalizados; 5 millones de pesos a través del Estado; un millón 250 mil pesos por parte del Ayuntamiento y un millón 250 mil pesos a través de los locatarios del Mercado Pino Suárez.

“Estamos hablando de un proyecto integral que aproveche el beneficio que nos da la ventanilla del Fondo Nacional del Emprendedor, que es la convocatoria 1.4, próxima a salir, y que estamos atentos a ello. Hemos acordado la mezcla de recursos de 12.5 millones, aproximadamente”, informó Morayma Yaseen, subsecretaría de Planeación Económica de la Sedeco.

Se trabajará de manera coordinada con el arquitecto Johnson Hérick Gutiérrez Díaz.

El proyecto fue anunciado como algo “real” y se iniciarán los trabajos a mediados del mes de agosto, en lo que se consiguen los recursos por parte del Fondo Nacional del Emprendedor.

“Hay dos vías, la ventanilla tradicional, por la que vamos a ingresar este proyecto, sin embargo dada la posibilidad mínima de que no salga favorecido por esa vía, entraría por el ‘pack’ de Sinaloa, pero hay mucha certeza de que este proyecto va a suceder”, dijo la subsecretaría.

En el 2014 se invirtieron cerca de 3 millones 479 mil 949 pesos con 26 centavos en la elaboración de un proyecto ejecutivo para la restauración del Mercado Pino Suárez, por parte de la empresa contratista Desarrolladora de proyectos y construcciones estratégicos, S.A. de C.V., según el portal de Transparencia del Gobierno del Estado.

Y en el 2015 se volvieron a invertir 2 millones 328 mil 790 pesos con 63 centavos para culminar el proyecto ejecutivo, por la misma empresa contratista.

Pero hasta ahora no se había contado con los recursos para remodelarlo.

 

LOS RECURSOS

La Secretaría de Desarrollo Económico del Estado anunció que así será la inversión para remodelar el Mercado Pino Suárez

$5 millones a través del Gobierno federal

$5 millones a través del Gobierno estatal

$1 millón 250 mil por parte del Ayuntamiento

$1 millón 250 mil por parte de los locatarios del Mercado Pino Suárez

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!