|
"SERVICIOS PÚBLICOS"

"Tienen colonias de Mazatlán rezago en recolección de basura"

"Vecinos reportan el retraso que empieza a presentarse en el servicio"

El rezago de la recolección de basura en algunas colonias del puerto se ha convertido en un problema de higiene, hay algunas incluso que hasta dos días duran sin ser recolectadas.

Colonias como Infonavit Alarcon, Francisco Villa y Prados del Sol se han visto afectados en la recolección de basura teniendo que acumular sobre aceras y camellones altas pilas de bolsas.

Vecinos de la colonia Francisco Villa mencionaron que el camión recolector pasa los días martes, jueves y sábado, sin embargo el pasado jueves no pasó el camión y la basura se acumuló durante dos días.

“Se supone que hoy pasa, antes el camión pasaba temprano, para las 7 de la mañana las calles estaban limpias, pero se están atrasando y ya se convirtió en un problema”, declaró un vecino.

Infonavit Alarcon cuenta con diferentes andadores y solo en los estacionamientos se puede acumular la basura para su recolección pero se ha vuelto un problema debido a la falta de recolección.

Ahí, los perros, incluso hasta los roedores rompen por las noches las bolsas y comentaron los vecinos que esa ya es basura que no se lleva el camión.

“Cuando ven basura regada por el suelo no se la llevan, aún cuando la bolsa no esté del todo rota ahí la dejan, no vienen cuando les toca y cuando lo hacen lo hacen incompleto”, comentó una vecina.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!