|
"Afectación social"

"Tienen colonias de Mazatlán rezago en recolección de basura"

"En asentamientos como Infonavit Alarcón, Colonia Francisco Villa y Prados del Sol, el servicio público tardó días en pasar en la semana"

El rezago en la recolección de basura en algunas colonias del puerto se ha convertido en un problema de salud pública, pues en algunos asentamientos duró toda la semana sin pasar el camión recolector, lo que provocó malos olores e infecciones a la población.

Colonias como Infonavit Alarcón, Francisco Villa y Prados del Sol se han visto afectadas en la recolección de basura, donde se acumuló sobre las aceras y camelleones.

Vecinos de la Colonia Francisco Villa mencionaron que el camión recolector pasa martes, jueves y sábado, sin embargo, el jueves no hubo tal recolección y la basura se almacenó por dos días.

“Se supone que debe pasar, antes pasaba temprano, a las siete de la mañana las calles ya estaban limpias, pero se están atrasando mucho y ya se convirtió en un problema”, declaró un vecino.

Hay bolsas acumuladas afuera de las casas de diferentes tamaños, algunas sólo cuentan con envases de plástico, pero hay otras donde los malos olores llegan a afectar, pues cuentan con desechos de comida.

El Infonavit Alarcón cuenta con diferentes andadores y sólo en los estacionamientos se puede concentrar la basura para su recolección, pero se ha vuelto un serio problema debido a la falta de recolección, convirtiendo las entradas de estacionamiento en basureros grandes.

Con frecuencia, los perros y algunos roedores rompen las bolsas por las noches y la basura queda a la intemperie, con los desechos de comida por el pavimento, dijo una vecina.

“Cuando ven basura regada por el suelo no se la llevan, aun cuando la bolsa no esté del todo rota, ahí la dejan, es cuando uno tiene que salir a barrerla y ahí se queda, aquí no pasaba desde el jueves y cuando viene, se la lleva incompleta”, comentó la vecina.

No es la primera vez que existe rezago durante este año en las colonias, en las fiestas de año nuevo se vivió el mismo problema, así como también para las fiestas de Carnaval.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!