|
"REALITY MUSICAL"

"Tienen la Voz... pero ¡no cuajan!"

"Está por arrancar la sexta temporada del concurso de canto; el programa ofrece como premio la difusión del ganador"
15/10/2017

Félix Rodríguez

La Voz... México es el reality musical que desde su lanzamiento en 2011 ha tenido un gran poder de convocatoria entre aquellos cantantes que están buscando hacer una carrera musical o bien, el impulso a una trayectoria que no alcanza a despegar.

El domingo arrancó la sexta edición de este formato, sin embargo, los cinco ganadores de las anteriores ediciones no han podido subirse a la cresta del éxito. Sí tienen discos, pero no difusión, lo que repercute en un número bajo de contratos para presentaciones.

Lo poco que han logrado en sus carreras, ha sido más por ganas que por apoyo de la Televisa, la empresa que transmite el programa producido por Miguel Ángel Fox. Aunque queda claro que la empresa de San Ángel solo renta el espacio al productor, esta no se ha involucrado en el impulso de las carreras de los ganadores.

Pero tampoco la compañía disquera que brinda un contrato al triunfador, como premio mayor de la competencia.

Odalys Ramírez, quien es copresentadora en la sexta edición, aseguró en una entrevista a El Universal que en esta ocasión a diferencia de las otras emisiones, no se dará un premio en especial al máximo ganador, ya que los tres primeros lugares recibirán lo mismo: difusión a través de la plataforma de Televisa.

La Voz... México 2017 comenzó este domingo con las audiciones a ciegas, a las 19:00 horas por Las Estrellas.

Los coaches son Carlos Vives, quien ya participó en La Voz... Colombia; el ganador de la versión infantil de este programa en México, Maluma; y quienes repiten son Yuri y Laura Pausini.

La conducción está a cargo de Jacqueline Bracamontes; para esta edición serán solo 10 emisiones y habrá algunos cambios en la mecánica del programa.

Ganadores de La Voz... México

2011: Óscar Cruz

El cantante de 49 años ganó la competencia ese año, con el apoyo de su coach Alejandro Sanz. El poblano tiene tres discos, el primero lo lanzó en 2012, “Mis favoritas con banda”; en 2013 presentó “Quién dice que no” y en 2015, “Hombre sin corazón”.

Lo que parecía el inicio en grande de una carrera musical, poco a poco se fue apagando. Óscar denunció en alguna ocasión la falta de apoyo de su disquera Universal Music, con quien firmó un contrato por cinco años, luego de triunfar en el programa. Incluso se ha visto en la necesidad de regresar a su trabajo de barrendero en una escuela de Zacatlán de las Manzanas.

2012: Luz María Ramírez

La originaria de Querétaro comenzó su carrera como cualquier otro ganador de un reality musical, con un disco de cóvers, que lanzó en 2013.

Luz María se convirtió en La Voz... México en 2012, bajo el coucheo de Jenni Rivera, quien murió ese año en un accidente aéreo.

Su primer álbum contiene éxitos como “Ya te olvidé”, “No discutamos”, “Terrenal” y “Paloma negra” entre otros; en 2014, Luz María lanzó su segundo disco, en el que rindió un tributo a Juan Gabriel.

En 2015, la cantante anunció el lanzamiento del primer sencillo del que sería su tercer álbum, “Esa soy yo”, una producción que tendría solo temas inéditos, sin embargo, a la fecha no ha podido terminarlo.

2013: Marcos Razo

Así como en las dos ediciones anteriores, en ese año La Voz... México tuvo como ganador a otro cantante de música regional mexicana: Marcos Razo.

El originario de Guadalajara, Jalisco alcanzó el triunfo con los consejos de Marco Antonio Solís, quien compartió como coach en esa edición con Alejandra Guzmán, David Bisbal y Wisin y Yandel.

Marcos solo tiene un álbum grabado, y fue lanzado en 2014. “Soy Original” contiene temas como “Corazón parrandero”, “Te prefiero a ti”, “La novia perfecta” y “No merecías tanto amor”, entre otros.

Luego de su triunfo, el cantante anunció que había ganado un contrato con Universal y uno más, de forma independiente con Marco Antonio Solís, quien lo invitó a cantar con él en varios escenarios.

2014: Guido Rochín

Este joven de 23 años se coronó como el máximo ganador de la competencia con un estilo muy diferente a los anteriores triunfadores, su color de voz va más hacia el bel canto.

Guido Rochí alcanzó el triunfo asesorado por Julión Álvarez, quien fue entrevistado y comentó que no ha podido hacer nada por el ganador de La Voz... México, debido a que de ahí ya sale firmado por una disquera, y su carrera ya depende de dicha compañía.

El año pasado, el nayarita lanzó el álbum “Guido interpretando más”, bajo la producción de Javier Calderon y el sello Universal. El disco que es como un homenaje a Marco Antonio Solís, contiene 10 temas del cantautor.

 

2015: Yuliana Martínez

La originaria de la Ciudad de México es la más reciente ganadora de La Voz... México, y ya tiene disco. Su producción, “No hay título”, fue presentada en mayo de este año y contiene 11 temas, entre ellos “Creo en mi”, “El recuento de los daños” y “Hasta que te conocí”.

La joven que durante toda su vida ha sufrido sobrepeso, ha dado un cambio en su físico al someterse a una intervención con banda gástrica que la ha llevado a bajar más de 30 kilogramos.

A través de sus redes sociales, Yuliana se mantiene en contacto con sus seguidores a quienes les presenta algunos cóvers y les informa sobre su vida diaria.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!