|
"Cadenas hoteleras mundiales"

"Tienen Melía y Barceló los ojos puestos sobre Mazatlán"

"Confirma Sectur visita de exploración este año por parte de las cadenas hoteleras españolas"

MAZATLÁN._ Las cadenas hoteleras Barceló y Melía vienen este año a Mazatlán para valorar la inversión en nuevos hoteles de sol y playa.

El secretario de Turismo de Sinaloa, Marco Antonio García Castro, confirmó que ambas firmas españolas participarán en el Tianguis Turístico 2018 a desarrollarse en esta ciudad del 16 al 19 de abril. Pero, además, ya se programó un plan de trabajo independiente de estas fechas para que sus representantes puedan conocer la infraestructura turística, que se encuentra en proceso de construcción desde hace un año.

En su opinión, es una buena noticia para el puerto ya que se trata compañías de alcance mundial que funcionan como ancla para nuevas inversiones.

“Donde ellos se ponen los destinos crecen, pues otros inversionistas van y hacen lo mismo; generan más conectividad aérea y aseguran una derrama económica importante por el perfil del turista que atraen. Son turistas internacionales en su mayoría, y es un indicador de que al estar en un lugar, se trata de un destino renovado”, expresó García Castro.

En función de ello, agregó el funcionario, el Gobierno estatal ha abierto las puertas a estas compañías transnacionales facilitando las gestiones necesarias en caso de concretarse los proyectos, de los cuales no adelantó más datos, sólo que se empezaron a negociar durante la pasada Feria Internacional del Turismo, en Madrid.

En suma, estas empresas operan más de 600 hoteles alrededor del mundo.

Grupo Barceló posee más de 230 hoteles en 21 países, incluyendo 13 en México. En tanto, Melía cuenta con más de 370 hoteles distribuidos en 43 países de cuatro continentes, 15 de ellos en territorio mexicano en destinos como Cancún, Cozumel, Los Cabos, Playa del Carmen, Puerto Vallarta y Ciudad de México.

 

230

Hoteles tiene Grupo Barceló en 21 países

 

13

De los 230 hoteles de Grupo Barceló están en México

 

370

Hoteles tiene Grupo Melía en 43 países

 

15

De los 370 hoteles de Grupo Melía están en México

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!