Tienen un mes sin agua en Teacapán - Periódico Noroeste
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Sin una gota y con los aljibes vacíos
Tienen un mes sin agua en Teacapán
Se quejan habitantes de que en Jumapae nadie les da respuestas; gerente de la paramunicipal asegura que hoy podría quedar restablecido el servicio
Carolina Tiznado
07/12/2017
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Foto: Carolina Tiznado

TEACAPÁN, Escuinapa._ Desde hace un mes la Junta Municipal de Agua Potable de Escuinapa no brinda un servicio eficiente en esta sindicatura, del goteo de la llave pasaron a la escasez total, indican habitantes de esta población.

“Los zancudos como sea los capoteamos, pero estar sin agua es lo peor”, dijo Cruz García Lara.

Los aljibes están vacíos, incluso lavados en espera del agua que no llega y que los mantiene desesperados.

Algunos han optado por ir a casas de vecinos en donde hay pozos artesanos, pero el agua de algunos pozos es amarilla, la ropa blanca queda de otro color, además que al bañarse les ocasionan erupciones cutáneas.

En el caso de algunos que tienen pescaderías y se dedican a entregar este producto, tienen que comprar hasta 10 garrafones de agua purificada para lavarlos con un costo de 15 pesos cada uno.

“Tenemos un mes sin agua, hablamos a Jumapae y nadie nos da respuestas, dicen que pronto nos llegará pero lo que llega puntual es el recibo”, dijo Abel Tiznado Urías.

Manifestaron que ha sido un mes difícil por no tener el vital líquido, algunas amas de casa como Lorena Ríos González ha hecho de un pozo construido para fosa, un pozo artesano.

“Con las pocas lluvias que hubo, el pozo de agua se rebosó y nada más le echamos pastillas de cloro, ahora ya no quiero que sea fosa, hasta los vecinos agarran agua de aquí”, señaló Lorena Ríos.

Pese a la falta de agua, los recibos son constantes y en muchos hogares llegan con cobros dobles y hasta triples, indicaron.

“Fui a reclamar pero nunca me atendieron, era un recibo el que debía y me salieron con que eran cinco meses, tuve que pagar para no seguir esperando”, dijo Lorena Mancillas.

Algunos llevan el recibo anterior para demostrar que son cobros dobles pero siguen apareciendo con adeudos y sin agua.

El Gerente de Jumapae José Luis Escobar Beltrán, indicó que el problema es una falla técnica en el pozo de Pozole, que abastece el acueducto Baluarte- Teacapán.

“Primero era un problema de fugas en el acueducto, pero ahora hubo problemas en el pozo de Pozole, ya se está reparando”, dijo.

Informó que hoy jueves podría quedar restablecido al 100 por ciento el servicio en el valle del municipio.

 

 

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