|
"COLUMNA"

"Tirabuzón"

"Venados recicla al legendario ‘Huevo’ Romo"
TIRABUZÓN

MÉXICO, D.F.- La directiva de los Venados de Mazatlán sacó del baúl de los recuerdos al legendario Vicente “Huevo” Romo, para que haga mancuerna con Ricardo Osuna en el adiestramiento del pitcheo, como encargado del bullpen.
De lo más reciente del venerable ex ligamayorista en la Mex Pac se cuenta desagradable cuanta sacrílega experiencia en Los Mochis, en 2010-2011, cuando fungía como instructor de pitcheo y lo cepillaron junto con Teodoro Higuera y Roberto Osuna, padre, para poner al yucateco Enrique Couoh y el entonces aún activo Rafael Díaz.
El colmillo largo y retorcido del sud bajacaliforniano avecindado en Ciudad Obregón se percibe como un oasis en el desierto, diría el clásico, para los lanzadores de los rojos que en la segunda vuelta han reaccionado, luego de naufragar en octubre y parte de noviembre.
CASEY McGehee, jugador de cuadro recordado en Mazatlán y Culiacán, hará inusual recorrido tras pactar por una temporada con los Gigantes de Yomiuri, en la Liga Central de Japón.
No es común el retorno de un legionario a esas lejanas tierras después de establecerse nuevamente en el Big Show, pero el norteamericano lo hará a cuatro años de lucirse con las Águilas de Rakuten (2013) de la Liga del Pacífico, donde bateó .292, 28 cuadrangulares y  93 remolcadas.
El desempeño de McGehee en un beisbol exigente lo proyectó de vuelta a las Mayores en 2014, vía Marlins de Miami y en buena forma, de acuerdo a un sólido .287, 4 jonrones y 74 producidas.
Sin embargo, se desplomó en 2015 y en Florida no lo aguantaron mucho, al igual que los Gigantes de San Francisco (.198, 2, 20), con quienes cerró el ciclo y este año, los Tigres de Detroit.
McGehee, que en su despedida promedió .220 y una empujada en 30 encuentros para los Tigres, será compañero del sonorense Luis Alfonso Cruz, quien todavía tiene un año de contrato con los Gigantes.
AL obtener los codiciados servicios de Mark Melancon (2-2, 47, 1.64), los Gigantes tendrán nuevo cerrador en 2017, detrás de exitosa mancuerna en los últimos años, Sergio Romo (1-0, 4, 2.64) y el dominicano Santiago Casillas (2-5, 31, 3.57), ambos agentes libres.
Lo que ahora sigue es ver si el mánager Bruce Bochy, quien aguanta poco, cambiando de caballo a los primeros fogonazos, solicita a uno de ellos o a los dos para los innings siete y ocho, mientras llega el turno de Melancon, quien registró 147 rescates en sus pasadas cuatro temporadas para los Piratas de Pittsburgh y Nacionales de Washington.
Romo, usted lo sabe, es uno de los legionarios sorpresa en la actual edición de la Liga Mexicana del Pacífico, con los Charros de Jalisco, que no satisfechos con eso, todavía aguardan al taponero de los Azulejos de Toronto, Roberto Osuna.
OBSERVACIONES.- Venados y Naranjeros realizaron una de esas ocasionales transacciones entre extranjeros, recibiendo los campeones defensores al pítcher Casey Coleman (3-2, 3.52), a cambio del infielder Jason Bourgeois (.297, 0, 5), uno y otro con rango de ex bigleaguers… Con Romo en su nómina y en calidad de importado, los Charros despacharon a casa al relevista Stephen Schackleford (0-1, 4.91), curiosamente posterior a la mejor actuación del estadounidense: 2 innings en blanco frente a los Mayos de Navojoa… Los Yanquis de Nueva York dejaron correr el tiempo para el último tributo a Derek Jeter, el ex torpedero que los honra con su ausencia desde 2014: el retiro de su número (2), previsto para el domingo 14 de mayo de 2017, en el último de una serie contra los Astros de Houston.
 
juanalonsojuarez@yahoo.com
duarteago@hotmail.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!