|
"Columna"

"Tirabuzón"

"El regreso de Miguel Ojeda"
TIRABUZÓN

MÉXICO, DF._ El actual coach de los Yaquis de Ciudad Obregón, Miguel Ojeda, dijo al reportero de Noroeste, Rafael Moreno, que van muy adelantadas las pláticas para su regreso al timón de los Diablos Rojos en 2017, luego de su experiencia de un año en el mando de la sucursal AA de los Gigantes de San Francisco, Richmond.

De confirmarse, la directiva colorada, léase Roberto Mansur, estaría dando marcha atrás a la ratificación del mochitense, Víctor Bojórquez, hoy piloto de los Pingos de la Liga Invernal Mexicana y quien entró al quite por José Luis Sandoval, el 6 de julio de 2016.

Previo a su embarque a Estados Unidos, Ojeda dirigió tres temporadas a los capitalinos. En 2013, cuando cayeron en primera ronda frente a los Saraperos de Saltillo (3-0); un año después, en la conquista del título 16 y en 2015 en que fueron sorprendidos, como líderes de la Zona Norte, por los Toros de Tijuana (4-3), cuarto lugar, también en la fase inicial.

PUERTO RICO sigue sufriendo bajas con Estados Unidos de jugadores supuestamente apalabrados para jugar el Clásico Mundial. A los nombres del tercera base Nolan Arenado (Colorado) y el serpentinero Marco Stroman (Toronto), se anexa el del jardinero de los Astros de Houston, George Springer.

Sin embargo, el proyecto del elenco boricua se aprecia sólido a pesar de las ausencias, asegurados ligamayoristas de planta de la talla de Francisco Lindor (Cleveland), Yadier Molina (San Luis), Carlos Beltrán (Houston) y los Cachorros Javier Báez y Carlos Correa.

El pitcheo sería el lado débil del conjunto que entregarán a Edwin Rodríguez, pero el ex piloto de los Marlins podría echar mano de los jóvenes José de León (Dodgers), José Berríos (Minnesota) y Edwin Díaz (Seattle), el relevista de los Rays de Tampa, Xavier Cedeño y varios más que verán en vivo y a colores en Guadalajara.

Entre tanto, las palabras del mánager de México, Édgar González, están resultando proféticas con las inclusiones de los carabineros Chris Davis (Oakland) y Yasiel Puig (Dodgers) en el róster preliminar.

El bisoño estratega y, por añadidura, hermano de la máxima estrella tricolor, el primera base de los Dodgers, Adrián González, anticipó que quien tenga sangre mexicana o papeles -caso del cubano Puig-, para él es mexicano.

LOS Yaquis dieron atenta y cordial bienvenida al lanzador de relevo Víctor Arano, promesa de los Filis de Filadelfia que en octubre y noviembre adquirió fogueo en la Liga Otoñal de Arizona.

El nativo de Cosamaloapan, Veracruz, viene de un tremendo verano: 5-2, 5 rescates y 2.26, con 95 ponchados y 19 boletos en 79 y dos tercios para Clearwater, en clase A avanzada y Reading, en AA.

Y en 2015-2016, el derecho de 21 floridas primaveras, lució espectacular para la tribu, según un espléndido 4-0, microscópico 0.72, 21 chocolates y sólo 3 bases por bolas en 25 episodios.

AQUÍ van de nuevo: práctica, elástica, facilona y a ratos, reticente, la asamblea de la Liga Mexicana terminará aceptando el reciclaje de las plazas de Durango y León, para la ya más cercana edición 2017.

Otra: tras dos calendarios despegando en abril, la LMB subirá el telón en marzo, el viernes 31 y a la antigua: Adiós a las miniseries inaugurales a visitas recíprocas. La diversión arrancará con series formales de tres desafíos.

EN seguidillas.- De acuerdo a Chris Cotilla, de SB Nation (Twitter), al menos seis equipos muestran interés por el agente libre Jorge de la Rosa, entre ellos, Piratas de Pittsburgh y Padres de San Diego… El americano de los Mayos de Navojoa, Zack Dodson (4-3, 3.58), ha triunfado en cuatro de sus pasadas cinco decisiones, con efectividad de 1.73…  Jorge Vilches, ex cronista de radio de Saraperos de Saltillo y Tomateros de Culiacán, se encuentra internado en un hospital de Aguascalientes y su estado era delicado. El ex ampáyer ha librado innumerables batallas de unos años a la fecha y hasta ahora las ha superado. Esperemos que ésta resulte una más.

 

juanalonsojuarez@yahoo.com

duarteago@hotmail.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!