|
"Columna"

"Tirabuzón"

"Cambian de aires dos aztecas por la Regla 5"
TIRABUZÓN

MÉXICO, DF._ El shorstop y segunda base Jorge Flores (.236, 3, 14), actualmente con los Naranjeros de Hermosillo, fue obtenido de los Azulejos de Toronto por los Filis de Filadelfia en el reclutamiento de ligas menores, regla 5, lo que ipso facto lo convirtió en legionario clase AAA.

Flores, que estuvo cuatro años en las filiales de la organización canadiense, es novedad en el róster de Lehigh Valley, finca de Filadelfia en la Liga Internacional, a un brinco del Big Show aún factible a sus 25 años.

Si alguien no lo cree que le pregunte al receptor de los Cañeros, Sebastián Valle, quien a los 26 cumplidos lleva casi 10 haciendo adobes en los frente de los mismos Filis, Piratas de Pittsburgh, Yanquis y en 2017 lo hará con los Marineros de Seattle.

Otro prospecto azteca de los Naranjeros, el serpentinero Fernando Miranda, también salió por ese conducto de los dominios de los Bravos de Atlanta, para ir directamente al elenco de Round Rock Express, sucursal de los Rangers de Texas, en la Liga de la Costa del Pacífico AAA.

Miranda, de 22 abriles, tiró en 2016 para los Tigres de Quintana Roo, en un debut en que compiló 7-7 y 4.87 en 22 asignaciones, 17 en la faceta de inicialista y ha lucido como relevista en la trinchera en la que se escuchan los gritos de Lorenzo Bundy, según marca de 1-1, 3.68, 26 chocolates y 8 boletos en 22 innings.

LA fama de México como organizador de eventos internacionales sufrirá ligera abolladura, debido a la obligada suspensión de la Liga Invernal Veracruzana que en los pasados dos años arrancó en este mes y que  hoy reposa en el limbo, arrastrada por  la hecatombe política y social en la otrora  próspera entidad.

No hubo temporada 2016-2017 y tampoco habrá Serie Latinoamericana, cuya sede fue concedida a la capital Xalapa, la segunda, después de la de 2013 en el puerto jarocho y donde la ganaron los Brujos de San Andrés Tuxtla.

Es lo malo de depender del presupuesto público, aunque en un caso específico, Tigres, ha sido rentable para quienes un día abandonaron la hoy CDMX, fastidiados de asistencias de 3 mil aficionados que no daba ni para pagar la renta en el Foro Sol.

RATO hacía que los relevistas mexicanos en Grandes Ligas no echaban “montón” en la Liga Mexicana del Pacífico: circulan Sergio Romo (Jalisco), Óliver Pérez (Culiacán), Rafael Martin y César Vargas, ambos con los Naranjeros.

Pero aún hay más: para hoy se espera la incorporación del estelar de los Azulejos de Toronto, Roberto Osuna, a los Charros de Jalisco en Los Mochis y los Naranjeros negocian el retorno de Fernando Salas, quien en 2013-2014 ayudó a la conquista del título 16.

“ESPECULAN mucho sobre mi firma. La gente cada día sale diciendo distintas cosas”. ¿Quién lo dijo? A) Mario López Valdez, Gobernador de Sinaloa, que el primer día de 2017 será “agente libre”. B) Aroldis Chapman, el taponero que se arrancó el brazo con causa, la de los Cachorros de Chicago, en la Serie Mundial. C) Gerardo Benavides Pape, “Ejecutivo del Año” de la Liga Mexicana y de reciente ingreso a la moda de la  multipropiedad, vía Acereros de Monclova.

La respuesta en caliente: el cubano de las 100 millas-plus, Aroldis Chapman, ahora de vuelta a los Yanquis de Nueva York y con el contrato más oneroso de la historia para un relevista, 86 millones de dólares por cinco años.

EN seguidillas.- El receptor ex ligamayorista de Águilas de Mexicali, Humberto Cota, iba de 20-1 (.050) con 10 ponches, en su retorno a la Mex Pac… Tim Federowicz, cátcher que en la actual década jugó en Navojoa, aspira a cubrir las espaldas a Buster Posey, tras firmar con los Gigantes de San Francisco… Pese a su pobre desempeño en la Liga Otoñal de Arizona -bateó menos de .200-, los Mets de Nueva York tendrán en su Spring Training al ex mariscal de campo de la NFL, Tim Tebow.

 

juanalonsojuarez@yahoo.com

duarteago@hotmail.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!