|
"COLUMNA"

"Tirabuzón"

"El repunte de Rodríguez; ganó Valdez en Venezuela"
TIRABUZÓN

MÉXICO, D.F.- Las cifras de Héctor Daniel Rodríguez (4-5, 3.50) en temporada regular para los Tomateros de Culiacán no dicen mucho. Pero he aquí que el zurdo que quemó pólvora en infiernitos en las sucursales de los Orioles de Baltimore, se encuentra en su mejor momento cuando más se necesitan las victorias.
Rodríguez cerró el calendario regular con 2-0 y 1.69, 14 chocolates y 3 boletos en 16 innings, sobre tres aperturas, mientras que en la postemporada presenta un estupendo 3-0 y 2.84, después de dos salidas ante los Naranjeros de Hermosillo y la del sábado por la noche frente a los Cañeros de Los Mochis.
Para el también alguna vez prospecto de los Bravos de Atlanta todavía podría haber una salida más en la semifinal, probablemente en un séptimo desafío que no se puede descartar, aún logrando los verdes un triunfo en el inmueble de la capital sinaloense.
Rodríguez seguramente volverá a los Saraperos de Saltillo donde el paso del tiempo, casi siete años, no ha diluido el recuerdo de sus épicas batallas que fueron decisivas para el histórico bicampeonato, incluido al gobernador Humberto Moreira bailando en su palco.
“DEFINITIVAMENTE él quería que nosotros lo visitáramos antes de que él dejara de ser presidente”. ¿Quién lo dijo? A) Joe Maddon, mánager de los Cachorros de Chicago, que hoy estarán en la Casa Blanca. B) José Maiz García, propietario de los Sultanes de Monterrey y “vocero” del grupo de los 8 que dejó acéfala la presidencia de la Liga Mexicana. C) Ejidatarios de Tepetitla, Tlaxcala, que darán un giro en su actividad fecunda y creadora, de la siembra de maíz al cultivo de manzana.
La respuesta en caliente: Joe Maddon, explicando por qué las prisas para el protocolo de todos los años en la sede de los poderes en Washington y con el cual Barak Obama prácticamente cerrará su agenda.
DESDE República Dominicana, dos poderosos equipos apuntan hacia Culiacán: Águilas del Cibao, ya con el boleto para la serie final, y Tigres de Licey, ganadores de 21 y 20 títulos de liga y 7 y 5 Series del Caribe, respectivamente.
Los felinos todavía deben vencer la resistencia de los Gigantes del Cibao que en días pasados hicieron ruido incorporando al ligamayorista Nelson Cruz, pero el aporreador de los Marineros de Seattle solamente tuvo acción en unos cuantos encuentros y ahora anda ocupado en labores de ayuda a la comunidad.
Y en Venezuela, en semifinales, Rolando Valdez ligó una efectiva segunda apertura para las Águilas de Zulia (2-1), 3 hits, 1 carrera, 3 bases y 4 ponchados en 5 capítulos ante los Caribes de Oriente y el tamaulipeco que sólo ganó un juego en todo el invierno para los Yaquis de Ciudad Obregón, se adjudicó su primer éxito por aquellas tierras.
LOS Angelinos de Los Ángeles no terminan por definir el papel de la ex promesa de los Yanquis de Nueva York,  Manuel Bañuelos, en su organización, aunque lo mantienen en su Top Prospect, en la posición 19.
PARA variar, el duranguense viene de un año de lesiones y poca fortuna en las filiales de los Bravos de Atlanta, según un 0-5 y 5.33 en un recorrido por clase A, AA y AAA.
OBSERVACIONES.- Justo a un mes de la apertura de los campos de prácticas en Florida y Arizona, tres pítcheres aztecas continúan a la deriva: Sergio Romo, Jorge De la Rosa y Fernando Salas… El hijo del inmortal dominicano Pedro Martínez fue observado en días pasados en Santo Domingo y los scouts le apreciaron cualidades para destacar en el negocio. Sólo habría que decir que Pedro Martínez Jr. no pretende seguir la huella de su progenitor desde la lomita, sino en la tercera base…  Javier Arturo López, importado por el Licey, era el único de los mexicanos en la Lidom aún sin actividad.
 
juanalonsojuarez@yahoo.com
duarteago@hotmail.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!