|
"COLUMNA"

"Tirabuzón"

"Tomateros a remontar; día de Salón de la Fama"
TIRABUZÓN

MÉXICO, D.F.- Si los Tomateros no ganan hoy y mañana en el estadio Emilio Ibarra Almada de Los Mochis, habrán de esperar más de tres lustros, 16 años para ser exactos, para volver intentar ser anfitriones en la Serie del Caribe.
Fallaron y feo en 2001, quedando atorados en el rol regular y ahora se toparon con unos Cañeros ávidos de emociones fuertes y con todo a su favor para colocarse en la antesala de su cuarto banderín.
De acuerdo a la programación, desde luego, sujeta a cambios, posterior a Culiacán 2017, seguirán: Mazatlán 2021—si les construyen nueva casa--; Mexicali 2025; Hermosillo 2029 y la capital sinaloense hasta 2033.
EN vísperas del destape de los nuevos miembros del Salón de la Fama, en Puerto Rico han hecho suyas unas declaraciones de quien se considera el receptor número uno de la posición, Johnny Bench, respaldando la candidatura de Iván Rodríguez.
“Es el receptor más completo que haya visto. Fue intimidante detrás del plato, un bateador sólido e increíblemente duradero. Fue todo lo que uno puede esperar en la posición”, dijo Bench al Dallas Morning.
El anuncio se hará hoy por la tarde y según especialistas, Rodríguez tiene posibilidades de salir en su primera vez, para convertirse en el cuarto puertorriqueño en el museo de Cooperstown, detrás de Roberto Clemente, Orlando Cepeda y Roberto Alomar.
En las proyecciones de los votos publicados y en los cuales los segregados Barry Bonds y Roger Clemens levantaron buena cosecha, el apodado “Pudge” salió bien librado al lado de Tim Raines y Jeff Bagwell, pero la verdadera historia se conocerá, obvio, computadas las preferencias de todos los electores.
JAVIER Arturo López, quien por segundo enero consecutivo es importado a la Liga Dominicana, es el primer azteca de la historia enfundado en los “bombachos” de los campeonísimos Tigres de Licey. Y el zurdo, que en 2016 reforzó a los Leones de Escogido, respondió con una espléndida labor en la que no permitió hit ni carrera en los primeros cinco innings frente a los Gigantes del Cibao.
El encanto que ejercía el nativo de Culiacán llegó a su fin en el sexto, víctima de un sencillo del  bigleaguer Ketel Marte y después de eliminar a Leury García, toleró un doble a Garabez Rosa que lo mandó a las duchas con la victoria en el bolsillo, en una jornada en que la ofensiva felina se dio vuelo.
CUANDO Javier Solano logró probablemente la actuación más brillante de su carrera en la Liga Mexicana del Pacífico, el miércoles 29 de noviembre, un blanqueo de 3 hits, 0 bases y 5 ponches en 9 innings contra los Cañeros, en el B-Air, en Mexicali nunca imaginaron que al Pitcher del Año 2015-2016  le llevaría mucho tiempo volver celebrar un triunfo.
Desde entonces, Solano no ha visto la suya, sobre 8 apariciones, incluyendo las últimas tres en la ronda de playoffs, donde sin su aportación los fronterizos han llegado lejos con Roberto Vizcarra en el timón.
OBSERVACIONES.- En Venezuela, las Águilas de Zulia (3-1) que traen a Rolando Valdez, se perfilan para la serie final, por encima de los Caribes de Anzoátegui. En la otra serie, los Tiburones de La Guaira y Esteban Haro estaban contra la pared (1-3) ante los Cardenales de Lara… El ahora lanzador de los Marlins de Miami, Edison Vólquez, atraviesa por mal momento. Su  hermano menor, Brandy, fue asesinado en una riña en República Dominicana… “De lo perdido lo que aparezca”, dirán los Azulejos de Toronto, que tras dejar ir a Edwin Encarnación a Cleveland, consiguieron finalmente retener a José Bautista, al menos por un año más.
 
juanalonsojuarez@yahoo.com
duarteago@hotmail.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!