|
"COLUMNA"

"Tirabuzón"

"Luce Rolando Valdez en la final de Venezuela"
TIRABUZÓN

MÉXICO, D.F.- En Venezuela, reportaron un suceso que es una rareza en el beisbol. La suspensión del tercer juego de la serie final cuando se jugaba el décimo inning y la pizarra 7-7 entre las Águilas de Zulia (3-0) y los Cardenales de Lara, debido al mal comportamiento de los aficionados.
El choque se reanudó ayer por la tarde, en el Luis Aparicio de Maracaibo y sin respetable público, al estilo futbol soccer y ganó Zulia 8-7 para colocarse a una victoria de coronarse y obtener el boleto a Culiacán.
Ya entrada la noche del martes se programó el segundo de la jornada y cuarto de la serie, de vuelta con la gente en las tribunas, como Dios manda y el mexicano Rolando Valdez en el montículo por los locales.
Y el tamaulipeco volvió a demostrar que ese 1-8 y 5.03 con los Yaquis de Ciudad Obregón fue un mero accidente, tirando pelota de 5 imparables, 1 anotación en seis innings en que caminó a uno y ponchó a tres,  aunque se marchó a las duchas sin decisión.
NINGÚN circuito serio que se respete lo hace, empezando por Major League Baseball, que tiene bien medidos sus tiempos; incluso la misma LMB hoy en el ojo del huracán tampoco revuelve lo que su clientela consume.
Pero siendo la Liga Mexicana del Pacífico un “show”, diría Roberto Mansur, hasta original se percibe que el establecimiento invernal esté repartiendo sus premios a lo más destacado de su edición en plena serie por el campeonato.
De hecho, ya terminaron con las designaciones encomendadas a los periodistas acreditados y remisos, quedando pendientes las de cajón—Ejecutivo y Gerente del Año-- reservadas para los directivos del equipo campeón.
Así las cosas, recapitulando, los elegidos por la cátedra del rumbo fueron: Matías Carrillo (Navojoa), Manager del Año; Isaac Rodríguez (Los Mochis), Novato del Año; Héctor Velázquez (Navojoa), Lanzador del Año y José Amador (Hermosillo), Jugador Más Valioso.
PARA obtener lo que urgía de los Rays de Tampa Bay, un segunda base del calibre de Logan Forsythe (.264, 20, 52), los Dodgers de Los Ángeles sacrificaron, al en su momento, su segundo mejor prospecto, detrás de Julio Urías, el pítcher puertorriqueño José De León (2-0, 6.35), quien además es muy cuate del zurdo de Culiacán, desde sus días en las sucursales de los californianos.
Urías, León y otros jóvenes Dodgers salen en la última fotografía autorizada por MLB con peloteros disfrazados de mujeres, como referencia obligada y festiva de las “novatadas” que el organismo rector decidió suprimir de un plumazo y sin oposición del sindicato de jugadores, en el otoño 2016,  por respeto a identidad de géneros y orientación sexual. Eso dijeron.
EN sus primeras tres participaciones en la Serie del Caribe, Cuba mandó al campeón de la llamada serie nacional que se conocía en el mes de mayo de un año antes del clásico de febrero. En 2017, ajustando sus tiempos, el representante salió con mucha menos anticipación, apenas el pasado domingo y se trata de los Alazanes de Granma.
Lo curioso es que eso ocurre cuando de acuerdo a declaraciones del propio comisionado de la Confederación de Beisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, podría ser el último club de la isla en el evento, lo cual para no pocos sería como volver al pasado no tan venturoso. Así que, vale más que piensen muy bien antes de dar el siguiente paso. No vaya ser que terminen matando a la gallina de los huevos de oro.
OBSERVACIONES.- Ayer fue día de entrega de Premio Nacional del Deporte 2016 y el beisbolista agasajado, Roberto Osuna de cuerpo presente, si bien no se quedó para la fotografía oficial, pues no aparece con el presidente Enrique Peña Nieto y demás premiados…Dean Anna, el jugador de cuadro que en el actual ciclo estuvo un rato con los Naranjeros, firmó contrato de ligas menores con los Reales de Kansas City. Desde que vino con los Yaquis de Ciudad Obregón para pedacitos de dos inviernos, este hombre ha pertenecido a Yanquis, Cardenales y ahora a los ex campeones de la Serie Mundial.
 
juanalonsojuarez@yahoo.com
duarteago@hotmail.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!