|
"COLUMNA"

"Tirabuzón"

"Saca el ‘Toro’ su ‘guardadito’ y compra a los Tigres"
TIRABUZÓN

MÉXICO, D.F.- Desde temprana hora del sábado corrió como reguero pólvora, dirían los antiguos, la noticia de que la compraventa de los Tigres de Quintana Roo se había consumado.
Sin embargo, para variar, se leían y escuchaban distintas versiones, hasta que salió “humo blanco” en el centro turístico donde hay quienes se aferran a mantenerlo en la Liga Mexicana, no obstante que el estadio Roberto Ávila rara vez tiene una buena asistencia.
Alguna vez preguntamos y nadie nos supo contestar en qué había invertido su fortuna Fernando Valenzuela, a quien si bien no le tocaron los grandes salarios de hoy, en su momento no se pudo quejar, asesorado por aquél productor de cine, Antonio de Marco.
Ahora ya vemos que tenía su “guardadito” con el cual y en alianza con empresarios “anónimos” del rumbo , adquirieron a la segunda franquicia más exitosa del circuito veraniego, al estilo del famoso Earving “Magic” Johnson que se asoció con los potentados que compraron a los Dodgers de Los Ángeles.
EN vísperas del Clásico Mundial, son variadas las historias de los futuros protagonistas. Por ejemplo, el lesionado dominicano de los Rangers de Texas, Adrián Beltré, ha renunciado a la selección porque su prioridad es el plantel que nunca ha ganado la Serie Mundial.
Adrián González tampoco es una certeza para México, a causa de una tendinitis en el codo derecho y del feudo de los Astros de Houston se reportó que el puertorriqueño Carlos Correa regresó de una visita al dentista sin algunas de sus piezas.
Y en Florida, si bien dijo que ya lo superó, el relevista dominicano Dellin Betances pasó un trago amargo con la decisión de tres jueces laborales favorable a los Yanquis de Nueva York en el arbitraje.
A propósito de Valenzuela y el anuncio de que el zurdo Clayton Kershaw estará en su séptimo juego inaugural, consecutivo, con que empatará la marca de los tocayos Don Drysdale y Don Sutton, a continuación la muy esporádica trivia de este espacio: ¿En cuántos estuvo Fernando Valenzuela?
Aquí la respuesta: en seis, a partir del referente de 1981 en que el sonorense blanqueó a los Astros de Houston, entrando al quite por el lesionado Jerry Reuss, aunque al hilo sólo cuatro, en 1983, 1984, 1985 y 1986.
Valenzuela también abrió y perdió el de 1988 en Dodger Stadium contra los Gigantes de San Francisco, en un año que resultaría trágico para él ya que por primera vez se lesionó el brazo y quedó fuera de la temporada en la que los californianos llegaron a la Serie Mundial que ganaron a los Atléticos de Oakland.
DE los cuatro legionarios del beisbol japonés que jugarán por México el Clásico Mundial dentro de poco más de dos semanas en Guadalajara, Luis Alfonso Cruz (Yomiuri) y Japhet Amador (Rakuten) tendrán que hacer al largo viaje de regreso tras incorporarse a sus respectivos equipos.
Y los otros dos, Luis Alonso Mendoza y Brandon Laird, se incorporarán en corto, en Arizona, donde los Luchadores de Nippon Ham, actuales campeones de la Liga del Pacífico y de la serie nacional, realizan insospechada pretemporada.
OBSERVACIONES.- Los Filis de Filadelfia tienen en su lista de invitados fuera de róster al joven lanzador veracruzano Víctor Arano, quien en 2016 registró 5-2, 6 rescates y 2.26 en clase A avanzada y AA. En el invierno tuvo 1-0 y 4.76 en seis juegos para los Yaquis de Ciudad Obregón, después de participar en la Otoñal de Arizona…La Liga de la Toronja, en Florida, romperá el hielo el próximo viernes con cuatro encuentros, mientras la del Cáctus (Arizona) sólo tendrá uno ese mismo día, entre los Rojos de Cincinnati y los Gigantes de San Francisco… En el beisbol Japónés, empezarán el sábado 25 de los corrientes... A 17 días del arranque del Clásico Mundial, México sufrió la baja del toletero de los Atléticos de Oakland, Chris Davis, en tanto se cruzan los dedos para la recuperación de Adrián González. Sí también se retira el “Titán”, entonces el “tricolor” que para los jóvenes cronistas pintaba como el mejor de la historia quedará “descafeinado”, incoloro e insaboro.
 
juanalonsojuarez@yahoo.com
duarteago@hotmail.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!