|
"COLUMNA"

"Tirabuzón"

"Saca Héctor Velázquez la casta"
TIRABUZÓN

MÉXICO, D.F.- Dicen que no hay quinto malo y en el caso de Héctor Velázquez (0-3, 9.00) cayó de maravilla su actuación de ayer en su quinta salida para los Medias Rojas de Boston, tirando dos episodios perfectos, en la derrota 3-2 ante los Azulejos de Toronto.
El sonorense había admitido carreras en sus primeras cuatro apariicones, un total de 11 en 9 capítulos, pero la tarde del viernes le llegó la inspiración como cuarto y último en el cerrito, ponchando a tres, para sumar 11 a cambio de 6 boletos en 11 rollos.
Al Pítcher del Año LMP le restarían, por la forma como lo utiliza el manager John Farrell,  un par de asignaciones que decidirán su futuro de aquí al 2 de abril en que se cantará el playbol.
EN una visita oficial “relámpago” que pone fin a especulaciones, José Maiz García y Néstor Alva Brito, titular del consejo directivo y asistente de la presidencia de la LMB, respectivamente, inspeccionaron ayer los avances en las obra de remodelación del estadio Francisco Villa de Durango.
El fallo sobre la viabilidad de la plaza y el cual, por los vientos que soplan, se espera favorable para el dueño de la franquicia, Virgilio Ruiz y socios anónimos que le acompañan, se emitirá el venidero lunes en la reunión extraordinaria en la CDMX.
Donde no hay problemas es en León, Guanajuato y el Domingo Santana, autorizado ya como escenario, aunque con un retraso de 19 día en los que los ex Broncos de Reynosa andarán literalmente a “salto de mata”, ya que estará listo para el 18 de abril en que recibirán a los Diablos Rojos.
Así las cosas y a menos de una semana del arranque de hostilidades, nada parece amenazar la aparente paz en el circuito más antiguo del país y cuyas estructuras se cimbraron desde aquella reunión aquí, el 27 de septiembre de 2016 y en la que más de uno enseñó el mexicanísimo cobre.
Todo está listo entonces para el próximo viernes 31 en que se volverá al viejo esquema de las inauguraciones con series de tres juegos, en una travesía de casi seis meses que incluirá a las dos ciudades  que tenían muchos años en el limbo.
“NUESTROS jugadores, en su mejor nivel, combinado con una pequeña dosis de nacionalismo. Esto ha sido algo tremendo”. ¿Quién lo dijo? A) Alfredo Harp Helú, filántropo y propietario de los Diablos Rojos capitalinos. B) El comisionado Rob Manfred, luego de presenciar el juego por el título del Clásico Mundial entre EU y Puerto Rico. C) Edwin Rodríguez, manager de la selección boricua y quien no se pintó el pelo de rubio.
La respuesta: Ron Manfred, loco de contento con su cargamento y viendo ya hacia 2021 para la quinta edición de un Clásico Mundial muy criticado, pero que ya enciende pasiones entre los que lo viven de cuerpo presente.
OBSERVACIONES.- Ramiro Peña (.275, 1, 3) se ha tomado un respiro en la pretemporada del beisbol japonés que está por finalizar. El ex bigleaguer se fue de 6-0 en sus recientes dos juegos para los Carpas de Hiroshima… Los Azulejos no habían informado si su cerrador Roberto Osuna llegó lesionado de Guadalajara. La cosa es que todavía no era materia dispuesta en la Liga de la Toronja, a dos semanas de la eliminación de México…Fernando Salas (0-0, 13.50), quien arribó al campamento de los Mets de Nueva York con tres semanas de retraso debido a problemas con su visa de trabajo, registró ayer su segunda participación, un tercio de entrada en dos hits y 0 rayitas ante los Astros de Houston que ganaron 2-0.
 
juanalonsojuarez@yahoo.com
duarteago@hotmail.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!