|
"COLUMNA"

"Tirabuzón"

"Empuja Amador la del triunfo; cae Mendoza"
TIRABUZÓN

MÉXICO, D.F.- Japeht Amador bateó dos imparables por segundo día consecutivo, incluso su primer doble del año y remolcó a un compañero con la carrera que a la postre marcó la diferencia, para que las Águilas de Rakuten dispusieran 2-1 de los Halcones de Softbank, en la Liga Japonesa del Pacífico.
Amador, que se fue de 4-2, empujó su octava rayita de la campaña con sencillo en la cuarta tanda en los zapatos del dominicano Carlos Peguero y ahora promedia .200  en un balance en el que tiene un jonrón.
En el mismo circuito, Luis Alonso Mendoza sufrió su segunda derrota con los actuales campeones Luchadores de Nippon Ham, quienes mordieron el polvo 12-2 ante los Leones de Seibu.
Mendoza, que dejó su marca en 1-2, asimiló un castigo de 7 incogibles y 5 anotaciones limpias en seis episodios, suficiente para incrementar su efectividad a 3.03.
LANZANDO en gran forma por segunda salida al hilo, Jaime García (0-1, 4.24) sigue sin ganar para los Bravos de Atlanta, en cuatro aperturas. Y si nos remitimos un poco atrás encontraremos que lleva tiempo “divorciado” del triunfo.
Desde el 16 de agosto de 2016 en que se impuso a domicilio a los Astros de Houston para ligar tres victorias, en un total de 8 intentos en que compiló 0-5 y 6.60 con los Cardenales de San Luis que para entonces no estaban  seguros de prolongar su relación de trabajo con el tamaulipeco.
XORGE Carrillo ofreció la que hasta ahora ha sido su mejor actuación en AAA, un bambinazo, un sencillo, dos impulsadas y dos anotadas en tres oportunidades, para los 51 de Las Vegas, sucursal de los Mets de Nueva York en la Liga de la Costa del Pacífico.
El nativo de Mexicali, uno de los tres receptores aztecas en AAA, batea .192 y fue su primer extra base y primeras producidas, aventajando a sus colegas Alí Solís (.182, 0, 0), enrolado en los Cachorros de Iowa, y Sebastián Valle, quien todavía no debuta en la sucursal de los Marineros de Seattle, Tacoma, a causa de una lesión.
Un cuarto cátcher mexicano, Armando Araiza, también ha batallado para entrar en ritmo, pero en AA, de acuerdo a un raquítico .087 (23-2) con los Bravos de Mississippi. donde es coequipero del jugador de cuadro de Culiacán, Joey Meneses.
EN un parque favorable a los bateadores como el Eduardo Vasconcelos de Oaxaca, el zurdo de los Generales de Durango, Amilcar Gaxiola (2-0, 2.29), tuvo su mejor actuación en muchas lunas en la Liga Mexicana: 3 hits, 1 carrera limpia, 2 boletos y 4 chocolates en 7 innings.
Gaxiola que registró 0-8 y 5.86 para Olmecas de Tabasco y Vaqueros de Unión Laguna en 2016 en que estos lo mandaron a descansar a Culiacán y el brasileño Tiago Da Silva se están robando el show en el plantel que todavía esta semana andarán de gira por Monterrey y Torreón, antes de la “toma” de la capital de la entidad norteña, prevista para el martes 2 de mayo.
EN seguidillas.- El relevista Giovanny Gallegos (0-0, 5.14) había ponchado a  13 en siete episodios de relevo para el SWb RailRaiders, sucursal AAA de los Yanquis de Nueva York…  Jesús Castillo (.385,6, 20), de los Rieleros de Aguascalientes, iba de 41-17 (.415), con 5 vuelacercas y 11 producidas en 10 juegos… Los Tomateros de Culiacán reinstalarán hoy lunes a Benjamín Gil en el mando que el ex bigleaguer ejerció en 2014-2015, cuando los condujo a la conquista del títuilo y un ciclo más tarde en que no los Guindas no calificaron.
 
juanalonsojuarez@yahoo.com
duarteago@hotmail.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!