|
"COLUMNA"

"Tirabuzón"

"Este sábado es de Gallardo y García"
TIRABUZÓN

MÉXICO, D.F.- El receptor Xorge Carrillo (.282, 3, 6) ha mejorado su desempeño en su debut en AAA, concretamente con los 51 de las Vegas, sucursal de los Mets de Nueva York, en la Liga de la Costa del Pacífico.
Previo a la jornada de anoche, el mexicalense bateaba de 8-6 (.750) con dos jonrones, 4 impulsadas y 3 anotadas, en dos encuentros y de 36-10 (.263), 3 vuelacercas y 6 producidas en 10.
De los otros cátcheres no hay mucho para presumir: En ese mismo circuito, Alí Solís (.200, 0, 0) juega poco con los Cachorros de Iwoa, mientras Sebastián Valle tiene dos meses sin poder ver acción, primero en AAA y ahora en la filial AA de los Marineros, Arkansas.
Y Armando Araiza sólo tenía dos hits en 28 viajes (.071) para el Mississippi, filial AA de los Bravos, donde también juega el jardinero y primera base de Culiacán, Joey Meneses (.288, 2, 6).
MURIÓ en Puerto Rico Luis Rodríguez Olmo, ex jardinero ligamayorista que en los años cuarenta fue de los primeros en aceptar una oferta de Jorge Pasquel, cuando el empresario veracruzano metió en apuros a algunos equipos de Grandes Ligas, contratando figuras a punta de billetazos.
El boricua, quien pasó a mejor vida a los 97 años, estuvo dos veranos en la Liga Mexicana. En 1946, promediando .289 con 9 jonrones y 42 impulsadas para México Rojos y Azules de Veracruz y en el 47 en que bateó .301, 14 cuadrangulares y mandó a la goma a 72, con estos últimos.
Rodríguez Olmo aparece como el segundo puertorriqueño de la historia en el Big Show, detrás del pítcher Hiram Bithorn, que actuó y falleció en un incidente violento en el México de los cincuenta.
En el Big Show jugó para los Dodgers de Brooklyn y  Bravos de Boston y en la isla cuentan que Rodríguez (.261, 29, 208) fue su primer representante en una Serie Mundial, en 1949, con la patente que hoy reposa en Los Ángeles.
TRES de tres: Yovani Gallardo (1-2, 4.84) intentará hoy sábado algo que se le ha complicado en años recientes, ganar en aperturas seguidas, enfrentando a domicilio a los durísimos Indios de Cleveland. 
En Milwaukee, Jaime García (0-1, 4.24)  tendrá su quinta oportunidad en su afán por su primer triunfo con los Bravos de Atlanta, en un escenario en el que mañana domingo, Marco Estrada (0-1, 2.70) abrirá en Toronto contra los Rays de Tampa Bay y Miguel Ángel González (3-0, 2.00) y los Medias Blancas de Chicago cerrarán compromiso en Detroit.
Y de acuerdo a las proyecciones, Julio Urías (0-0, 1.59) volverá a enfrentarse a los Gigantes de San Francisco y a Matt Moore (1-3, 4.00), el martes por la noche en el Dodger Stadium, cuya asidua y nutrida clientela espera la reacción de los pupilos de Dave Roberts.
ENTRE suspensivos.-  Héctor Velázquez (1-0, 2.79), llevado cuidadosamente por los Medias Rojas de Boston, tendrá este sábado su tercer inicio para la sucursal Pawtucket (AAA)… Vencedor en tres de cuatro decisiones con efectividad de 3.91con los Leones de Yucatán tras prolongado periodo de lesiones, Juan Delgadillo estaría cerca de la forma que lo convirtió en estelar del beisbol azteca. El tabasqueño no participó en el verano 2016 y en invierno sólo lanzó un inning y fracción, así tal cual,  para los Charros de Jalisco… Tampoco en la Liga Mexicana había podido sacar rápido el bat el estadounidense Rico Noel, quien divierte al respetable público con  su velocidad en los senderos y acrobacia en los prados. El ex ligamayorista iba de 19-1—jonrón--, incluyendo 9 ponches y 2 robos, como primero en el line up de los Bravos de León.
 
juanalonsojuarez@yahoo.com
duarteago@hotmail.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!