|
"COLUMNA"

"Tirabuzón"

"González, hoy, en Detroit; mañana, Estrada vs. Yanquis"
TIRABUZÓN

MÉXICO, D.F.- Los Azulejos de Toronto cambiaron sus planes para con Marco Estrada (0-1, 2.70), en principio, anunciado para hoy domingo en el antiguo SkyDome—Rogers Centre-- contra los Rays de Tampa Bay.
El sonorense estará mañana lunes, en el día del trabajo, en Yankee Stadium y en su cuarta asignación en el arranque de temporada que ha sido de pesadilla para los Azulejos (6-17), que se han rezagado en la competitiva división Este.
Quien sí tendrá acción en domingo y a todo sol versus Tigres en Detroit, es el jaliscience Miguel Ángel González (3-0, 2.00), buscando prolongar el mejor despegue de su trayectoria.
TRES de tres: El norteamericano de los Vaqueros de Unión Laguna, Dustin Crenshaw (5-1, 4.74), lanzó el cuarto juego completo en lo que va de la edición 2017 de la  Liga Mexicana, pero primero de 9 episodios, la otra noche en el estadio Revolución Mexicana, frente a los Generales de Durango.
Javier Solano (2-2, 3.31) y David Reyes (2-3, 5.34), de Sultanes de Monterrey y Diablos Rojos, respectivamente, habían logrado recorrer la ruta de 8 innings como visitantes y, obvio, en sendas derrotas. Mientras que Héctor Galván (4-1, 1.84), de los Acereros de Monclova, tiene uno de 7 rollos.
Y ejerciendo como abridor por primera vez desde 2006, cuando inició 17 desafíos con los Rojos del Águila de Veracruz, Héctor Navarro (1-2, 8.49) va 0-2 y 18.00 en dos aperturas para los Bravos de León.
“LA gente está pensando que tengo alguna sustancia, estaré aquí todos los días. Tengo mucha sangre y orina”. ¿Quién lo dijo? A) Alan Sánchez, jardinero y primer bat de los Guerreros de Oaxaca. B) Eric Thames, jonronero sorpresa de los Cerveceros de Milwaukee. C) Néstor Alva Brito, quien labora en la oficina de Liga Mexicana desde los tiempos de Pedro Treto Cisneros.
La respuesta: Eric Thames, cuyos 11 bambinazos en abril se prestan para el sospechosismo, aunque el aporreador que reapareció en las Mayores tras quemar literalmente la Liga de Corea del Sur durante tres años, declaró que en 2017 ya ha aprobado tres exámenes.
Thames es una historia de alguien que después de triunfar en la pelota asiática—Japón o Corea—regresó al Big Show donde no le fue tan bien en su primera época y la está haciendo con los Cerveceros que en este arranque se encuentran en los primeros lugares. Pero no es el único caso.
En el pasado se recuerda al toletero Cecil Fielder que retornó del beisbol nipón para causar furor con los Tigres de Detroit y uno todavía más especial: Casey McGehee, infielder que en 2013 jugó para Águilas de Rakuten, volvió a MLB en 2014 y ahora lo tenemos de vuelta en el país de los emperadores con los Gigantes de Yomiuri.
REPORTE de las menores: Daniel Castro (.241, 1, 9) ha mejorado mucho en su ofensiva, lo que lo convierte en candidato natural a un ascenso, ahora en la nómina de los Rockies de Colorado. En sus últimos 10 juegos, el utility de Guaymas  bateaba .314 (35-11) con 1 jonrón y 7 impulsadas para los Isotopes de Albuquerque, en la Liga de la Costa del Pacífico (AAA).
Y luego de permitir carreras en dos salidas seguidas, el relevista Giovanny Gallegos (0-0, 3.60) ligó tres en ceros, en 5 innings en que ponchó a 7, haciendo méritos en la filial AAA de los Yanquis de Nueva York, SWB RaildRiders, en la Liga Internacional.
EN seguidillas.- Adrián González (.250, 0, 9) solamente tenía dos extra bases—ambos dobletes—y en sus recientes 5 juegos iba de 15-2. El Titán entró a la actividad sabatina a 27 imparables de los 2 mil… Por cierto, los Dodgers firmaron para ligas menores al jugador de cuadro que vieron un rato en Jalisco, Max Muncy…  Los Rojos de Cincinnati debutaron al pitcher dominicano Ariel Hernández, quien  pinta para fenómeno con rápidas cercanas a las 100 millas…
 
juanalonsojuarez@yahoo.com
duarteago@hotmail.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!