|
"COLUMNA"

"Tirabuzón"

"‘Guerra Civil’ a la vista: junta de la LMP en Culiacán"
TIRABUZÓN

MÉXICO, D.F.- Después de una semana en casa de 4 triunfos y 2 derrotas, aunque cediendo la serie a los Pericos de Puebla (2-1), tras barrer a los Bravos de León, los Diablos Rojos (25-20) se van a su primer “tour” por la Zona Sur, empezando hoy en Cancún, Quintana Roo contra los Tigres (20-22) que en su “refundación” han perdido trapío y bravura.
De cualquier manera, dicen que donde hubo fuego cenizas quedan y en su primera de las únicas dos confrontaciones que tendrán en el año, en el Alejandro Aguilar, “Fray Nano”, hubo un agarrón en el que prevalecieron los Pingos 2-1.
La gira de los colorados, cuya ofensiva se ha visto “chata” sin la participación de Luis Alfonso García (.255, 3, 9) y Jorge Vázquez (.291, 8, 24), concluirá en el Kukulcán-Álamo de Mérida la blanca y será la revancha para los punteros Leones de Yucatán que en su visita a la CDMX, ni las manos metieron, sufriendo una barrida.
La situación de García, inhabilitado y Vázquez, observado en el día a día, era un riesgo contemplado conocido el historial clínico de ambos, sobre todo el del sinaloense que nunca ha tenido una campaña completa en su explosiva trayectoria en la LMB.
EN el resumen semanal de la legión azteca en Japón, Luis Alonso Mendoza (2-2, 3.32) terminó con una sequía de más de un mes sin ganar, limitando en una carrera y 6 hits en siete tandas a los Búfalos de Orix. No levantaba los brazos desde el 1 de abril en que el abridor de los Luchadores de Nippon Ham recetó cinco argollas a los Leones de Seibu.
Japhet Amador (.222, 4, 16) no termina por adaptarse al vuelo de las Águilas de Rakuten, líderes de la Liga del Pacífico y con el debutante Ramiro Peña (.179, 0, 0) las cosas no mejoran en la nómina de los Carpas de Hiroshima, luego de un mes en las menores.
Finalmente, Luis Alfonso Cruz (.308, 7, 16) fumando espera en la sucursal de los Gigantes de Yomiuri, quienes desde la recta final del calendario 2016 lo separaron del plantel por distracciones en el diamante.
CON sus 12 ponches a los Orioles de Baltimore, Marco Estrada (3-2, 3.30) tiene ahora seis juegos de doble dígito en su carrera y sus 70 ocupan el tercer lugar en la Liga Americana, detrás de Chris Sale (Boston), 95 y Chris Archer (Tampa), 77.
El sonorense ya había recetado la docena de chocolates, el 26 de junio de 2012 a los Rojos de Cincinnati y en par de ocasiones consiguió 11 en tiempos en los que los abridores aguantan cinco, seis o siete innings.
TRES de tres: Roberto Osuna (1-0, 6, 3.31) ha recuperado la fortaleza de sus primeros dos años, según las siguientes cifras en sus pasados 10 relevos: 1-0, 4 rescates, 0.96 en carreras limpias, 12 ponches y 1 boleto, en 9 innings y un tercio.
No ha sido fácil para Giovanny Gallegos (0-0, 5.06) su estreno ligamayorista, pero el relevista de los Yankees sobrevive exhibiendo los siguientes números: 0-0, efectividad de 5.06, 5 ponchados y 3 bases por bolas en cinco y un tercio.
Jaime García (1-3, 4.07) lanzó su mejor juego en el año—7 hits, 1 carrera limpia, 0 boletos y 8 chocolates en 8 episodios -- y perdió frente a los Nacionales de Washington y Stephen Strasburg.
EN seguidillas.- Los Generales de Durango (17-28) regresan a su remozado estadio Francisco Villa que quedó decente, pero en el que no han podido festejar (0-9). Allí fueron barridos y regados por Acereros, Sultanes y Vaqueros… En Culiacán, la “Ciudad Jardín”, como la llamó un enviado cubano a la pasada Serie del Caribe, sesionará este martes la Liga Mexicana del Pacífico… Al fin una buena noticia del dominicano de los Mets de Nueva York, José Reyes: 2 mil imparables en su tormentosa carrera.

juanalonsojuarez@yahoo.com
duarteago@hotmail.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!