|
"COLUMNA"

"Tirabuzón"

"Cobran Toros favor a Bravos; Estrada contra Rangers"
TIRABUZÓN

MÉXICO, D.F.- Los Toros de Tijuana “cobraron” el favor a los Bravos de León, a quienes durante los preparativos cedieron varios jugadores--Eduardo Arredondo, Niko Vázquez y Miguel Torrero, entre ellos--, “expropiando” de sus filas al lanzador ex ligamayorista Sergio Mitre (2-1, 2.74), sin molestarse en informar el tipo de negociación.
De esa manera continúa el desmedido acopio en el arsenal de los fronterizos, que a toda costa quieren su primera corona y la cual acariciaron en 2016 en la serie final perdida ante los Pericos de Puebla.
Mitre y su nueva apariencia física que delata un destrampe tras varios años de ajustarse a disciplinas internas de Major League Baseball, verbigracia melenas y barbas prohibidas por los Yanquis de Nueva York, pinta para convertirse en una pieza importante del conjunto que no ha podido alcanzar a los líderes Sultanes de Monterrey.
TRES de tres: La actuación de Marco Estrada (3-2, 3.30), hoy en Toronto contra los Rangers de Texas y el japonés Yu Darvish (5-2, 2.83), empezará temprano, 11 y fracción de la mañana, tiempo del centro del País.
El abridor de los Diablos Rojos, Javier Arturo López (5-1, 4.34) se encendió ligando cinco victorias, posterior a una paliza en Aguascalientes, en la que los Rieleros lo explotaron con 7 hits y 7 carreras en poco más de dos innings, el 7 de abril. Desde entonces el zurdo de Culiacán que ganó la otra noche a los Tigres en Cancún, tiene 5-0 y 3.65 en 8 aperturas.
Kenneth Sigman (4-1, 4.35), una de las revelaciones de los Sultanes, perdió el estilo en sus recientes dos salidas, atrancado con 10 hits y 10 rayitas en seis tandas y dos tercios por Leones de Yucatán y Pericos de Puebla.
“SABEMOS lo mismo que ustedes, hemos visto en algunas publicaciones, pero no hay nada en nuestra liga”. ¿Quién lo dijo? A) El todavía presidente de la Liga Mexicana, Plinio Escalante Bolio, sobre el proyecto de dos torneos cortos para 2018. B) Omar Canizales Soto, titular de la Liga Mexicana del Pacífico, cuestionado respecto a una expansión que incluiría a Monterrey y Tijuana. C) El presidente de la Liga Venezolana, Juan José Ávila, desmintiendo rumores de un paro de labores para 2017-2018, incluyendo la Serie del Caribe.
La respuesta: Omar Canizales Soto, en la conferencia de prensa posterior a la reunión en Culiacán y en la que desdeña un incremento en la membrecía que no ocurren desde que llegaron Águilas de Mexicali (1976) y Potros de Tijuana (1977).
A propósito, está pendiente la primera cita de Canizales con el presidente electo de la Liga Mexicana, Javier Salinas y desde ahora se cree que se entenderán a la perfección dado que ambos son expertos en mercadotecnia y saben poco de beisbol.
La Mex-Pac adelantó para el 15 de junio, en Ciudad Obregón, su siguiente asamblea ordinaria, porque unos días después en Nueva York tendrá lugar la junta de la Confederación del Caribe en la que decidirán si en Venezuela pueden o no organizar la Serie del Caribe 2018.
México y su gente que “canta y aguanta”, ha levantado la mano como sede emergente, aunque se sabe de los planes del mandamás Juan Francisco Puello Herrera, por un nuevo intento en Miami a pesar de los fracasos de 1990 y 1991.
EN seguidillas.- En su primer trabajo desde que regresó del Big Show, el relevista Giovanny Gallegos (0-1, 1, 3.38) sacó por la vía del ponche 4 de 6 outs para el Scranton, sucursal AAA de los Yanquis… El shorstop Jorge Flores está batallando en su debut en AAA, ascendido por los Filis de Filadelfia de AA, donde bateó .333 sin cuadrangulares y 3 impulsadas en 6 juegos con el Reading. En 8 encuentros para Lehigh Valley, de la Liga Internacional, compilaba .125 con una producida…Dave Sappelt (.319, 3, 13) enderezó pronto el rumbo detrás de un .250, 1 jonrón y 3 empujadas en 14 veladas para los Olmecas de Tabasco. En 18 en la trinchera de Aguascalientes, promediaba .366 con 2 vuelacercas y 10 fletados a la registradora.

juanalonsojuarez@yahoo.com
duarteago@hotmail.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!