|
"COLUMNA"

"Tirabuzón"

"Acción para Estrada y Velázquez ; silencio de la LMP"
TIRABUZÓN

MÉXICO, DF._ Marco Estrada (4-5, 4.54) y Héctor Velázquez (1-1, 6.48) coincidirán por primera vez este lunes como abridores en la cartelera de Grandes Ligas. El primero, arrastrando una cadena de 3 reveses en la que literalmente fue acribillado por Yanquis, Atléticos y Rays, contra los Rangers en Texas y el novato de los Medias Rojas de Boston ante los Reales en Kansas City.

De pronto Estrada, quien admitió 28 imparables -incluso 4 jonrones- y 17 carreras limpias en 12 entradas y dos tercios en ese nefasto lapso, perdió la galanura que lo convirtió en uno de los favoritos de la afición canadiense y que en 2016 fue convocado al Juego de Estrellas al que no asistió debido a una dolencia lumbar.

Para Velázquez será su segunda apertura en las Mayores y la hará días después de triunfar como relevo, el 14 de junio, tirando pelota de 1 hit, 2 chocolates y 1 base en tres innings y un tercio versus Filis de Filadelfia.

En el primer inicio de imberbe carrera, el 18 de mayo en el Coliseo de Oakland, el nativo de Ciudad Obregón fue castigado por los coleros del Oeste con 9 incogibles, entre ellos 3 bambinazos y 6 rayitas en cinco episodios.

EN el Juego de Estrellas de la LMB, programado para ayer en Campeche, no sólo no estaba nada en disputa, sino que se iba a dar el inédito caso de la vida real de que uno de los lanzadores abridores, Francisco Campos por la Zona Sur, todavía no ha ganado en la temporada regular.

Se trató de un homenaje para el veterano sonorense de 44 años que dirá adiós al concluir la presente edición y en la que tiene 0-3 y 3.52 en seis asignaciones después de empezar en la lista de lesionados.

TRES de tres: Jorge de la Rosa (3-1, 4.24), quien la otra noche se encontró con una victoria ante los Filis en su faceta de relevo situacional de los Diamondbacks de Arizona, ha permitido carreras en cinco de sus recientes 10 salidas.

Yovani Gallardo (3-7, 6.30), a no dudar en el peor momento de una trayectoria en ocasiones brillante, ponchó a tres en 5 entradas en el revés frente a los Rangers de Texas, para colocarse a 11 de 1500.

Cuando uno piensa que la algarabía en torno a David Ortiz ha concluido, siempre hay alguien que saca algo de la chistera para mantener vigente al retirado dominicano. El pasado fin de semana, en el Museo de Bellas Artes de Boston, hubo una exhibición con fines caritativos de los 3 anillos de Serie Mundial -2004, 2007 y 2013- del “Big Papi”.

LOS Orioles de Baltimore ascendieron al bateador David Washington, el mismo que vieron en Hermosillo el pasado invierno y que es el tercero entre los extranjeros que trajeron los Naranjeros en 2016-2017, en el Big Show 2017.

Los otros son el jardinero Eric Young Jr., enrolado con los Angelinos de Anaheim, y el también guardabosque, Mallex Smith, con los Rays de Tampa Bay. Y uno más, el lanzador Paul Sewald, debutó hace algunas semanas con los Mets de Nueva York y actualmente se encuentra en AAA.

OBSERVACIONES.- Tras el ajetreo en Campeche y con las pilas “recargadas” en la mayoría de sus protagonistas, la Liga Mexicana regresa mañana a la actividad de lo que será su último campeonato, digamos, “normal”… Entre tanto, todavía sin un pronunciamiento oficial, la Liga Mexicana del Pacífico mantiene en ascuas a su clientela. Ni siquiera por alusiones “personales” del presidente electo de la LMB, Javier Salinas, quien poco diplomático, declaró a su tocayo Javier Sedano, de Puro beisbol, que la LMP no les interesa… Sebastián Elizalde (.292, 2, 26) tuvo 3 hits, 1 anotada y 1 producidas en 6 turnos de una jornada de 16 innings que su equipo, Bates de Louisville (Cincinnati) ganó a los Tides de Norfolk (Baltimore).

juanalonsojuarez@yahoo.com

duarteago@hotmail.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!