|
"COLUMNA"

"Tirabuzón"

"Se fue a Japón el líder de bateo de la LMB"
TIRABUZÓN

MÉXICO, DF._ Vaya golpe el asimilado por los Generales de Durango, que ayer despidieron con pesar y afecto al actual líder de bateo de la Liga Mexicana, el cubano Yadir Drake (.385, 14, 61), quien en los próximos días se unirá a los Luchadores de Nippon Ham, en la Liga Japonesa del Pacífico.

Y no había forma de una declaración de guerra a los asiáticos que no dejan escapar nada, pues en el contrato de Drake había una cláusula que lo liberaba en caso de que surgiera una propuesta con mejores perspectivas para su vida profesional.

Para intentar reemplazar al ex prospecto de los Dodgers de Los Ángeles y que representó a México en el Premium 12 2015 celebrado en Taiwán, en caliente la directiva que incluye al nuevo gerente deportivo, José Luis Lechuga, anunció al dominicano Norberto Susuni, receptor y tercera base que ya llegó a Durango.

DESDE que regresó de breve estancia en las menores japonesas, a donde fue a ponerse en forma luego de una inactividad de más de una semana, Japhet Amador (.206, 7, 22) sólo ha conectado un hit en 14 turnos de sus recientes 5 juegos, para las Águilas de Rakuten.

Tampoco la pasan bien los ex bigleaguers Luis Alfonso Cruz (.284, 8, 18) y Ramiro Peña (.265, 1, 7), en las sucursales de los Gigantes de Yomiuri y Carpas de Hiroshima, respectivamente.

Salvándose, porque se mantiene en el máximo nivel, el también ex ligamayorista Luis Alonso Mendoza (2-5, 3.97), en la rotación abridora de los campeones vigentes, los citados líneas arriba, Luchadores de Nippona Ham.

TRES de tres: Acusamos recibo de extensa cuanto interesante misiva del Doctor Carlos Aquino González, de Oaxaca, en la que expresa puntos de vista sobre lo que significa para los Guerreros ser el “traspatio” de los Diablos Rojos, sus ventajas y desventajas, y en la que concluye lo positivo que ha sido para la ciudad en lo cultural, deportivo y otros ámbitos, la aportación del empresario Alfredo Harp Helú.

Hoy, en Chicago, Luis Cessa (0-2, 5.57) y los Yanquis y en San Diego, Jaime García (2-5, 4.05) buscará salir de un trance de cinco aperturas sin victoria y en el cual va 0-2. Para mañana, en Toronto, Marco Estrada (4-6, 4.89) será anfitrión de los Medias Rojas de Boston.

Christian Villanueva (.292, 11, 39) se había volado la barda en noches seguidas y en tres juegos iba de 12-5 (.417), 2 bambinazos y 4 producidas, con los Chihuahuas de El Paso (San Diego), en la Liga de la Costa del Pacífico (AAA).

“YO tomaría a Sandy Koufax, pero quizá ya no sea el mismo Sandy Koufax”. ¿Quién lo dijo? A) El dueño de los Toros de Tijuana, Alberto Uribe, siempre a la caza de jugador libre de cierto renombre disponible. B) Dusty Baker, mánager de los Nacionales de Washington, que con todo y sus carencias en el bullpen encabezan la División Este. C) Fernando Valenzuela Jr., gerente deportivo de los Tigres de Quintana Roo.

La respuesta: Dusty Baker, evaluando la contratación del relevista venezolano muy venido a menos, Francisco Rodríguez, dado de baja la semana pasada sin consideración por los Tigres de Detroit.

OBSERVACIONES.- Tras despegar con 5-0 en cinco aperturas, al dominicano de los Saraperos de Saltillo, Frankie de la Cruz (6-4, 4.48), le llevó más de dos meses volver a ganar, anteanoche, en el Francisco I. Madero, colgando 7 argollas a los Tigres de Quintana Roo. No triunfaba desde el 25 de abril en que se impuso a los Diablos Rojos en el “Fray Nano”… En su punto, el americano de los Acereros de Monclova, Josh Lowe (6-5, 3.52), ha ponchado a destajo en sus recientes apariciones, como los legionarios de antaño, pero en tiempos en los que los abridores rara vez caminan más allá del séptimo inning… Los Saraperos adquirieron de los Rieleros de Aguascalientes al zurdo Demetrio Gutiérrez (1-2, 7.89), a cambio del yucateco Linder Castro (1-2, 8.39).

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!