|
"COLUMNA"

"Tirabuzón"

"Noveno jonrón para Amador en Japón"
TIRABUZÓN

MÉXICO, DF._ Japhet Amador (.218, 9, 30) empalmó un jonrón solitario en el octavo inning que a la postre marcó la diferencia y las Águilas de Rakuten aguantaron una reacción de los Luchadores de Nippon Ham para imponerse 3-2, en la Liga Japonesa del Pacífico.

El noveno bambinazo del bateador designado, su único incogible en 4 viajes, movió a 3-0 la pizarra inaugurada por el ex Yankee Zelous Wheeler (.290, 20, 52),en el segundo episodio, volándose la barda sin nadie en circulación.

Ramiro Peña (.267, 1, 9) también pegó un hit y produjo una en cuatro oportunidades para la filial de los Carpas de Hiroshima que apalearon 14-1 a los Dragones de Chunichi. Mientras, Luis Alfonso Cruz (.293, 10, 24), asignado en la sucursal de los Gigantes de Yomiuri, no participó.

HÉCTOR Velázquez (2-1, 4.08) lleva tres ascensos a Grandes Ligas en su breve estancia en Estados Unidos, pero fue hasta la tercera llamada que los aficionados de los Medias Rojas lo vieron de cuerpo presente.

Y ciertamente cayó “parado” en el histórico Fenway Park con el soporte de las 4 argollas que endilgó a los Azulejos de Toronto, que tras la primera falla en varias lunas de Roberto Osuna (2-0, 23, 2.11), mordieron el polvo en extra innings.

Todas las actuaciones del sonorense habían sido en el camino, incluidas las aperturas en Oakland, donde los Atléticos lo castigaron con 9 hits y 6 anotaciones en 5 capítulos y una de casi 6 episodios de buena manufactura en Kansas City, además de un relevo en ceros en más de tres rollos en Filadelfia.

TRES de tres: De pronto se hizo la luz para la maltrecha legión azteca en el Big Show, cuando prácticamente en días seguidos, Jaime García (3-7 y 4.33) volvió por sus fueros, tirando jeroglíficos a los Diamondbacks de Arizona, Yovani Gallardo (4-7, 5.59) y Velázquez ganaron como relevistas y la lucidora reaparición en un revés de Miguel Ángel González (4-9 y 4.89) frente a los Dodgers de Los Ángeles, en Chicago.

El ex segunda base Osvaldo Morejón (2-1) entregó ayer el timón de los Leones de Yucatán a Juan Francisco Rodríguez, llegado ex profeso de la banca de los Sultanes, después de su breve interinato forzado por el cese de Wilfredo Romero.

Los Cerveceros de Milwaukee, sorprendentes líderes de la división Central, prolongaron la trayectoria en la pelota estadounidense del primera base, Chris Colabello, otorgando al descendiente de italianos un contrato de ligas menores. Al ex Algodonero de Guasave lo dieron de baja los Clippers de Columbus (Cleveland), el 8 del mes en curso.

LOS Sultanes de Monterrey debutaron finalmente al venezolano Jesús Montero, no hace mucho prospecto en la receptoría de los Yanquis de Nueva York, pero que entre lesiones y un par de positivos en el antidopaje lo dejaron varado en su despegue en las Mayores.

En dos temporadas, en 226 juegos, bateó .253 con 28 jonrones y 104 impulsadas para los neoyorquinos y Marineros de Seattle y antes de aterrizar en la capital de Nuevo León estuvo un rato en la sucursal AAA de los Orioles de Baltimore, quienes lo liberaron el pasado 27 de junio.

ENTRE suspensivos.- Los Yanquis siguen esperando el estirón de Luis Cessa (0-3, 4.61), quien desaprovechó contra los Mellizos de Minnesota su cuarta oportunidad como abridor en 2017… Christian Villanueva (.299, 18, 56) empató en muchos menos turnos marca personal de jonrones en AAA, los 18 de 2015 en 455 viajes con los Cachorros de Iowa. Este año ha consumido 244 para los Chihuahuas de El Paso (San Diego)… A propósito de Iowa, finca de los campeones 2016 en la Liga de la Costa del Pacífico, Alí Solís (.264, 3, 14) apiló 6 imparables, incluso un vuelacerca con 4 remolcadas y 2 anotadas, en sus recientes dos juegos, sobre 9 turnos. En sus pasados 10 desafíos, el cátcher iba de 38-12 (.316) con un bambinazo y 10 producidas.

juanalonsojuarez@yahoo.com

duarteago@hotmail.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!