|
"COLUMNA"

"Tirabuzón"

"Va el ‘golpe’ de la LMB a LMP"
TIRABUZÓN

MÉXICO, DF._ Los directivos de la Liga Mexicana del Pacífico esperaban datos “oficiales y precisos” sobre los cambios para el próximo año de la Liga Mexicana, concretamente los dos torneos estilo futbol, para actuar en consecuencia.

Bueno, ya están al alba, diría el clásico, tras la reunión de ayer de sus cofrades del circuito veraniego, quienes se regodearon anunciando su “apertura” entre abril y julio y “clausura” 2018, de agosto a noviembre.

A ver qué se les ocurre a los Mazón (Hermosillo), Ley (Culiacán), Navarro y Asociados (Jalisco), Murillo (Mexicali), Cuevas (Navojoa), Rodríguez (Ciudad Obregón), Vega (Los Mochis) y Toledo Corro (Mazatlán), visto que va en serio el embate de los dueños, quiérase o no, de la mayoría de los jugadores, invadiendo la estación nomás por sus pistolas.

Por lo demás, independientemente de las ganas de los macizos de la LMB de fastidiar a quienes presumen una liga “premier” próspera y bien posicionada fuera de nuestras fronteras, debe valorarse su acopio de agallas con el intento de mantener el interés durante 8 largos meses de los aficionados, perezosos en más de la mitad de su membresía. Se supone que cada torneo tendrá, si no hay reducción de equipos, un calendario de, mínimo, 80 veladas, más los playoffs y serie final. ¡La locura!, diría el ya legendario José “Pepe” Segarra.

JAIME García (3-7, 4.33) y Marco Estrada (4-6, 5.33) aparecen nuevamente en la misma cartelera, este viernes, programados contra los líderes Indios de Cleveland y Dodgers de Los Ángeles, respectivamente y ambos en calidad de visitantes.

El zurdo de los Bravos de Atlanta buscando confirmar su recuperación después de vencer a los Diamondbacks de Arizona y el diestro de los Azulejos de Toronto, poner fin a una sequía que data del 27 de mayo cuando derrotó a los Rangers de Texas.

Estrada no registró decisión en sus últimas tres aperturas y, en total, cuatro, en las que no llegó al quinto inning ante los propios Vigilantes, Medias Rojas de Boston, Yanquis de Nueva York y Tigres de Detroit, en un trance en que tiene 0-4.

TRES de tres: La historia de Héctor Velázquez (2-1, 4.08), devuelto a Pawtucket, tras un relevo de cuatro innings en blanco frente a los Azulejos, es parecida en cuanto el ir y venir de AAA a las Mayores, a la de Alfredo Aceves en 2013, aunque en circunstancias muy distintas. A Aceves lo tenían desterrado por su mal ambiente en la caseta y sólo lo llamaban para abrir una batalla y al día siguiente regresaba a la filial.

Quemando quizás sus últimas oportunidades en las filas de los Serafines de Anaheim, donde hace su lucha en la sucursal AAA, Salt Lake City, Manuel Bañuelos (4-4, 5.27) se desplomó en sus pasadas cinco apariciones en el rol de relevista, permitiendo 15 imparables y 8 carreras en 8 episodios.

El mánager interino de los Tigres, Héctor Hurtado, no es ningún improvisado o cosa parecida. En 2016, el ex receptor dirigió más de 70 juegos con los Broncos de Reynosa, cuando botaron al capitalino Rafael Castañeda en la horripilante temporada de los fronterizos.

EL dominicano Jesús Valdez (.356, 13, 47), alias “Cacao”, anda bajo de promedio como refuerzo de Vaqueros de Unión Laguna, un .289 que no va con su personalidad forjada a punta de batazos en la Liga Mexicana.

Pero el campeón de bateo en el recorrido 2015-2016 en las dos ligas grandes del país, llevaba 5 jonrones y 12 impulsadas en sus primeros 11 juegos para la escuadra que dirige Ramón Orantes y que recibió sus servicios en reciprocidad por el traslado a los Leones de Yucatán de Ricardo Álvarez.

EN seguidillas.- En el beisbol japonés, Luis Alonso Mendoza (2-6, 4.16) está anunciado para hoy ante los Leones de Seibu… Y en el único juego de ayer, Japhet Amador (,213, 9, 30), de 5-0, por Águilas de Rakuten que perdieron 4-3 precisamente con el equipo de Mendoza, Luchadores de Nippon Ham… El ex relevista Francisco Rodríguez (8-3, 3.06) ha ganado 7 de sus pasadas 9 decisiones en 10 inicios para los Leones, con efectividad de 1.96… Alejandro Astorga (4-11, 3.48), zurdo de Olmecas de Tabasco que anteanoche propinó 6 ceros a los Diablos Rojos, registró 2-2 y 1.29 en sus pasadas 5 salidas, 4 en el Centenario 27 de Febrero poco aprovechado en 2017 por los abridores del club de Villahermosa.

juanalonsojuarez@yahoo.com

duarteago@hotmail.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!