|
"COLUMNA"

"Tirabuzón"

"LMB al ‘cuadrado’ de la LMP; perdió Mendoza"
TIRABUZÓN

MÉXICO, DF._ Al final del día, otra de los clásicos, el nuevo proyecto de la Liga Mexicana para 2018 se asemeja mucho a lo que ha ofrecido por casi 50 años -de 1969-1970 a la fecha- la Liga Mexicana del Pacífico a la que tanto combaten: dos torneos de 66 juegos, más playoffs y serie final.

En la LMP acostumbran uno de 68 que disputan entre octubre y diciembre y en enero empieza la diversión, digamos, más a fondo con las rondas a “nocaut” y de las cuales surge el representante para la Serie del Caribe.

Como para que Omar Canizales Soto se avispe y les cobre los correspondientes derechos de autor que el titular del circuito invernal y los que le antecedieron heredaron del sonorense Horacio López Díaz, quien también llegó a ser jefe de la Confederación de Beisbol del Caribe.

Y a todo esto, aquí la reacción de Canizales Soto, en Twitter, una vez enterado de los planes de sus cuates del establecimiento veraniego: “A la gran afición de la LMP lo único que les puedo decir en este momento es no se preocupen. Estamos trabajando por ustedes y para ustedes”.

LUIS Alonso Mendoza prolongó su sequía en el beisbol japonés, sufriendo su séptima derrota y cuarta consecutiva, para los Luchadores de Nippon Ham que fueron superados 8-5 por los Leones de Seibu, en la actividad de ayer en la Liga del Pacífico.

El veracruzano, quien en su peor racha en la demandante pelota no gana desde el 28 de mayo en que se impuso a los Halcones de Softbank, asimiló un castigo de 4 imparables y 5 carreras en poco más de 4 episodios en los que ponchó a 2 y otorgó 5 boletos. Dejó sus números en 2-7 y 4.47.

En el mismo juego, el cubano Yadir Drake pegó dos hits y empujó una por los Luchadores, actuales campeones. El naturalizado mexicano, a estas alturas todavía líder bateador en la Liga Mexicana que abandonó hace tres semanas, promedia .162 sin extra bases y dos remolcadas.

Para completar el reporte de la legión azteca por tan lejanas tierras y que incluye a los ex bigleaguers Luis Alfonso Cruz (.302, 10, 24) y Ramiro Peña (.264, 1, 9) en sucursales, el designado de Águilas de Rakuten, Japhet Amador (.215, 9, 30), conectó su tercer doble del año en tres viajes, en la victoria 4-3 sobre los Búfalos de Orix.

TRES de tres: Yovani Gallardo (4-7, 5.59) viene en los preliminares para reaparecer mañana en la rotación de los Marineros de Seattle, en el último de importante serie con los Yanquis de Nueva York. ¿Y saben a quién apuntó el mánager Joe Girardi como su probable antagonista en la jornada a todo sol en Seattle? A Luis Cessa (0-3, 4.61), quien tendría su quinta oportunidad de 2017 en el rol de abridor.

Irwin Delgado (9-6, 3.70), no hace mucho número uno del top ten, no fue más allá del segundo inning en sus últimas dos aperturas para los Guerreros de Oaxaca, cediendo 14 hits y 11 anotaciones a Sultanes de Monterrey y Acereros de Monclova. El zurdo de Mexicali lleva cuatro reveses al hilo.

Jugando sólo en los descansos del venezolano Juan Apodaca (.297, 5, 36) que también es muy efectivo detrás del plato, el indiscutible titular en cualquier trinchera Gabriel Gutiérrez (.338, 1, 11), iba de 30-12 (.400) con 1 jonrón y 5 producidas en sus pasados 10 encuentros.

ENTRE suspensivos.- En dos relevos desde que regresó del taller de reparaciones, el brasileño de los Generales de Durango, Tiago Da Silva (1-1, 21, 1.95) luego luego se hizo notar aportando un rescate y un triunfo… El ex ligamayorista de los Tigres, Kameron Loe (7-8, 4.35), puso fin a una seguidilla de 4 descalabros sujetando en 6 hits y 1 carrera en 7 tandas a los Vaqueros de Unión Laguna. Ponchó a 8 y su control fue perfecto… Víctor Arano (0-0, 6, 2.61) iba de 6-6 en oportunidades de rescate en su papel de cerrador de Reading Fightin, finca de los Filis de Filadelfia en la Liga del Sureste AA.

juanalonsojuarez@yahoo.com

duarteago@hotmail.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!