|
"COLUMNA"

"Tirabuzón"

"Jonrón decisivo de Amador; González vs. Cubs"
TIRABUZÓN

MÉXICO, DF._ Japhet Amador entró a la actividad dominical en posición de igualar a Karim García en el beisbol japonés: conectar 3 jonrones en un juego en días consecutivos, hazaña consumada por el ex bigleaguer ya retirado en 2005.

El grandote nativo de Mulegé, BCS, se quedó corto, pues sólo bateó un bambinazo y hasta las postrimerías de la jornada, pero se trató de un macanazo sin nadie a bordo por el jardín de la derecha y que dejó en el terreno en el noveno inning a los Búfalos de Orix, que sucumbieron 3-2 ante las Águilas de Rakuten.

Fue el único imparable en tres viajes para Amador, quien tuvo su momento climático en un fin de semana en que apiló 6 incogibles en 10 turnos con los 4 cuadrangulares y 5 remolcadas en 3 juegos y en total, bateó .367 (22-8) con 5 palos de vuelta entera y 6 producidas en sus últimos seis.

MIGUEL Ángel González (4-9, 4.89) y los Medias Blancas llegarán temprano hoy lunes al nuevo Wrigley Field, para el primer juego de una serie interligas entre los dos equipos de Chicago y donde el jalisciense tendrá su segunda apertura desde que regresó de la lista de lesionados.

En su reaparición que perdió ante los Dodgers de Los Ángeles y Clayton Kershaw, González tiró sin complejos ante el estelar zurdo, 5 hits y 1 carrera en 6 innings, pero no le alcanzó para superarlo, apechugando con un descalabro más, el cuarto al hilo.

DESPUÉS de su primera experiencia en Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York y una estancia en el taller de reparaciones, Giovanny Gallegos (2-1, 2, 2.00) ha estado intransitable en el bullpen de Scranton, en la Liga Internacional AAA.

En 5 relevos, sobre 9 episodios en blanco, tiene 2-0, 14 chocolates y 0 bases por bolas, levantando la mano para un retorno al Big Show y buscar mejorar ese 0-1 y 7.15 forjado en 9 apariciones en que ponchó a 11 y caminó a 4 en 11 y un tercio.

CON el cese, si usted quiere sorpresivo, de Roberto Vizcarra en Quintana Roo, nos preguntamos si habrá terminado la trágica procesión o si aún caerá al menos uno más en plena recta final.

En total van nueve los que han dejado sus cargos en el 2017, incluyendo el de reemplazo de los Olmecas de Tabasco, Marco Antonio Guzmán, designado para reemplazar al experimentado Enrique Reyes.

Las cabezas han ido rodando en el siguiente orden: “Che”Reyes (Olmecas), Francisco Estrada (León), Wally Backman (Monclova), Orlando Sánchez (Saltillo), Guzmán, Von Hayes (Puebla), Lino Rivera (Campeche), Wilfredo Romero (Yucatán) y Vizcarra, el yerno del “Paquín” Estrada que en un ciclo relativamente corto en la organización ahora de los Valenzuela Burgos, casi 5 campañas, obtuvo dos títulos y lo botaron en dos ocasiones.

Así que con el estratega que en la Liga Mexicana del Pacífico se estrenó en 2016-2017 con el banderín de Águilas de Mexicali, no ha habido medias tintas y no deja de ser curioso que sus tres coronas fueron como sustituto, entrando al quite. En la LMB por Matías Carrillo (2013) y Jerry Royster (2015) y en la Mex-Pac por Gil Velázquez.

OBSERVACIONES.- Christian Villanueva (.306, 18, 61) iba de 36-13 con 2 vuelacercas y 12 empujadas en sus recientes 10 juegos, incluso tres veladas de 3 hits… Luego de “repatriarlo” de Boston, los Gigantes de San Francisco enviaron al venezolano Pablo Sandoval a ponerse en forma en las menores, comenzando en la sucursal San José (A)… Los Diablos Rojos regresaron del sureste todavía en la pelea en su afán por forzar un juego extra y a partir de mañana, cuando reciban a los poderosos Acereros de Monclova, seguirán jugándose la vida en cada lanzamiento.

juanalonsojuarez@yahoo.com

duarteago@hotmail.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!