|
"COLUMNA"

"Tirabuzón"

"Renuncia Jorge Cantú a la LMP"
TIRABUZÓN

MÉXICO, D.F.- Con mentalidad ligamayorista, esos que cobran 6 ó 7 meses, dependiendo si avanzan a la postemporada y luego se van a descansar felices de la vida, Jorge Cantú declaró al periódico el Financiero que en 2018 piensa echar el ancla en Tijuana.

Aunque en su caso, habría que decir que lleva dos torneos ausente de la Liga Mexicana del Pacífico, incluido el 2016-2017, cuando se quejó de que los Naranjeros de Hermosillo ni siquiera se tomaron la molestia de avisarle que no entraba en sus planes. Es el primero en “cuadrarse” públicamente al nuevo proyecto.

De lo que piensa el 99.9 por ciento no se sabe nada. Pero no es difícil suponerlo en un escenario de salarios más o menos decentes y la precaria situación del 70 por ciento de la actual membrecía del circuito, anticipándose que no habrá quién aguante 3 ó 4 meses sin hacer sonar la caja registradora, luego de facturar de abril a noviembre.

Se insiste en que el próximo año los equipos de la Liga Mexicana retendrán a su personal para fastidiar a la LMP, pero eso es un sueño guajiro, si acaso posible, para los nuevos ricos y eso contemplando a algunos de sus estelares, una práctica implementada por Leones de Yucatán y Pericos de Puebla en los pasados dos inviernos.

Queremos ver a los 16 equipos pagando las sagradas quincenas, 10 o 11 meses, a los más de 200 peloteros que la giran en ambas ligas o convencerlos de que por el bien de la patria deben parar sin cotizar mientras ven por la televisión los estadios repletos de Culiacán, Hermosillo, Mexicali y Guadalajara, por citar a los más taquilleros.

Para realmente colapsar a la Mex-Pac, deseo oculto de un montón en el centro del país, necesitarán frenar a jugadores estrellas, buenos, regulares y malos y eso no va a ocurrir si no hay lana de por medio.

EN su tercer intento por ganar con los Yanquis de Nueva York, Jaime García (5-8, 4.50) abrirá hoy como visitante en el Citi Fields de los Mets, quienes se han indigestado al zurdo en su trayectoria, según un perfomance de 2-5 y 3.00 en carreras limpias, en 9 aperturas de su vida útil.

De hecho, el ex Cardenal acumula 5 reveses consecutivos frente al otro club de la gran urbe que en 2017 arrastra la reputación en la cola de la división Este, sin ninguna oportunidad de ir a la postemporada.

García es una incógnita para los neoyorquinos, chicos y grandes, demócratas y republicanos, que no le vieron mucho en la pelota en sus dos primeras presentaciones, frente a los Indios de Cleveland y Medias Rojas de Boston, de acuerdo a los saldos: 0-1 y 6.97 en poco más de 10 capítulos.

TRES equipos avanzaron la mitad del recorrido a las finales de zona en la Liga Mexicana, donde hoy reanudan con cambio de “cancha” y la mayoría de los anfitriones—Acereros de Monclova, Tigres de Cancún y Bravos de León—en aprietos, después de perder todo en Monterrey, Puebla y Yucatán, respectivamente.

Los únicos que siguieron al pie de la letra el “script” fueron los Rieleros de Aguascalientes, sacando de Tijuana la victoria a la que aspiraban y ahora buscarán, en su Alberto Romo Chávez, completar la campanada o tomar impulso para descarrilar al trabuco fronterizo, de vuelta al Gasmart.

Apurados, todos, porque a nadie gusta perder, pero la carga es más pesada para los Acereros que se armaron hasta los dientes en aras de un título jamás festejado por sus aficionados y a costa de los campeones Pericos que, irónicamente, traen medio boleto para la final sureña.

ENTRE suspensivos.- Japhet Amador conectó un doble (5) en cuatro turnos, negoció una base por bolas y se ponchó en tres ocasiones, para las Águilas de Rakuten, que apalearon 17-8 los Leones de Seibu, en el inicio de la semana de actividades en el beisbol japonés. Lleva 5 juegos pegando imparables y sus números quedaron en .238, 17 jonrones y 46 remolcadas… Los Yanquis enviaron a Luis Cessa (0-3, 4.75) no a AAA, una costumbre este año, sino a la lista de lesionados por 10 días, lastimado de una costilla. El veracruzano se lastimó en su reaparición en la gran carpa, la noche del lunes, lidiandocon los Mets a la altura del quinto inning.

 

juanalonsojuarez@yahoo.com

duarteago@hotmail.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!