|
"COLUMNA"

"Tirabuzón"

"González, ‘coco’ de los poderosos"
TIRABUZÓN

MÉXICO, DF._ La temporada 2017 de Grandes Ligas ha sido difícil para casi toda la legión azteca. Miguel Ángel González (6-10, 4.67) es uno de ellos y aún así el abridor de los Medias Blancas de Chicago es líder en victorias, dándose además algunos lujos.

No faltará quién diga que en “tierra de ciegos el tuerto es el rey”, pero el jalisciense ha tirado en muy buena forma por ratos prolongados, sobre todo frente a los poderosos del establecimiento y eso se debe ponderar.

González, quien en su reciente salida metió en aprietos al mejor equipo del Big Show en estos momentos, los Dodgers y en Los Ángeles, tiene 2-0 y 1.98 en carreras limpias contra Astros de Houston, Indios de Cleveland, Cachorros de Chicago y los punteros del Oeste, desde que regresó de la lista de lesionados, periodo en el que sólo le pegaron con tubo los Medias Rojas de Boston.

Detrás del ex oropéndola vienen en la procesión, casualmente con similares números en ganados y perdidos, Jaime García (5-8, 4.50), que anoche buscaba su sexto triunfo en el “clásico” neoyorquino, el Marinero Yovani Gallardo (5-8, 5.84) y el Azulejo Marco Estrada (5-8, 5.09).

En un escenario donde rinden mejores cuentas, corriendo desde el bullpen; el cerrador de Toronto, Roberto Osuna (3-3, 30, 3.24) y los intermedios de Nacionales de Washington, Reales de Kansas City y Diamantes de Arizona, respectivamente, Óliver Pérez (0-0, 1, 3.55), Joakim Soria (4-3, 1, 3.96) y Jorge de la Rosa (3-1, 4.57).

Lo que no se puede decir de dos antiguos héroes de postemporada que presumen anillos de Serie Mundial y que no han podido levantar: el méxico-estadounidense de los Rays de Tampa Bay, Sergio Romo (1-1, 5.06), y Fernando Salas (1-2, 6.00), mientras los Yanquis Luis Cessa (0-3, 4.75) y Giovanny Gallegos (0-1, 5.79) eventualmente se foguean al calor de la Revolución.

Salas, por cierto, quedó sin equipo negociando un rompimiento con los Mets que tras colocarlo para asignación el 11 del mes en curso, liberaron cuatro días después a quien nunca había sido cortado.

TRES de tres: El cátcher Xorge Carrillo (.289, 8, 37) disparó un grand slam en una jornada de 2 imparables en 4 turnos, para encabezar a los 51 de Las Vegas (Mets) a una victoria por 6-5 sobre Fresno Grizzlies (San Francisco), en la Liga de la Costa del Pacífico AAA . En sus últimos 10 juegos, el tijuanense iba de 34-12 (.353) con 2 vuelacercas y 12 empujadas.

En un año de marcador contrastes, Manuel Bañuelos (4-4, 4.85) lleva cinco sólidos relevos al hilo con las Abejas de Salt Lake City, filial de los Angelinos de Anaheim en la Liga Internacional AAA. El zurdo sólo ha permitido una carrera en 7 innings y dos tercios en que ponchó a 7 y caminó a uno.

El jugador de cuadro Jorge Flores (.235, 3, 18), firmado recientemente por los Diamondbacks de Arizona, bateaba de 43-9 (.209) con el Visalia, clase A avanzada, pero incluye 3 jonrones y 1 doble y 8 remolcadas. Previamente participó en AA y AAA de los Filis de Filadelfia.

MURIÓ Danny Walton, versátil bigleaguer de los sesenta y setenta y que con esa etiqueta jugó para los Yaquis de Ciudad Obregón. Alfonso Araujo Bojórquez seguramente se acuerda del norteamericano que pasó a la supuesta mejor vida a los 70 años, por causas naturales, en Morgan, Utah.

El mejor año en las Mayores para el utility que se desempeñaba en los jardines, primera y tercera base y en la receptoría lo registró en 1970: .257, 16 jonrones y 66 impulsadas para los Cerveceros de Milwaukee. También jugó en Japón.

EN seguidillas.- Japhet Amador (.242, 17, 46) pegó ayer 2 hits en 4 viajes para extender a 6 juegos su racha con imparables, aunque Águilas de Rakuten fueron controlados 5-0 por los Leones de Seibu … No es frecuente, pero a veces sucede: los Dodgers tienen en rehabilitación simultánea en su sucursal Rancho Cucamonga, en clase A fuerte, a dos estelares ciertamente venidos a menos: Adrián González y Andre Ethier… Sebastián Elizalde (.281, 6, 50) cayó en un bache en el que iba de 0-15 en seis juegos y 2-29 (.069) con dos producidas en 10 con los Bats de Louisville (Cincinnati), en la Liga Internacional AAA.

juanalonsojuarez@yahoo.com

duarteago@hotmail.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!