|
"COLUMNA"

"Tirabuzón"

"Regresan Adrián González y Luis Mendoza"
TIRABUZÓN

MÉXICO, DF._ Adrián González (.255, 1, 23) es elegible para la serie que los Dodgers inician este viernes en Detroit. El primera base necesitó un vuelo de cuatro horas para trasladarse de Los Ángeles al cubil de los Tigres que, dicho sea de paso, se han rezagado en la carrera por los boletos a la postemporada.

Los Felinos de Miguel Cabrera y compañía no figuran ni en la pelea por el primer lugar divisional ni en la del “wild card” que en la Liga Americana involucra a Yanquis, Angelinos, Reales, Mellizos, Marineros, Rangers, Rays, Orioles, Azulejos y los que se acumulen en los próximos días.

La reaparición del Titán pondrá fin a la inactividad más prolongada de su trayectoria, más de dos meses y entre los pendientes en su temporada de menor productividad destaca su ingreso al círculo de 2 mil imparables (1996).

González no juega desde el 11 de junio en que se lastimó la espalda y para declararse listo requirió de 11 cotejos en las menores, repartidos en las sucursales de Oklahoma City ( AAA) y Rancho Cucamonga en clase A avanzada.

Fue la primera vez que su nombre apareció en la lista de lesionados y el hombre se sentía tan mal que llegó a comentar entre allegados y público en general de un posible retiro una vez finiquitado su contrato en 2018.

ERAN 11 las derrotas al hilo de los Acereros de Monclova frente a los Sultanes de Monterrey en playoffs, sumando las caídas de 2008 (4-0) y 2014 (4-0) y en el balance histórico, los ex Mineros de Coahuila únicamente han ganado una serie a los regiomontanos, en 1987, 4-1, en primera ronda.

Los dirigidos por el dominicano Félix Fermín iban por la puntilla al conjunto armado a costa de todo -libre contratación de méxico-estadounidenses y surtido completo cortesía de sus hermanos Pericos- en aras de un título esquivo en la vida útil de la franquicia, 4 décadas y fracción, no dejando otra opción a sus rivales que intentar una hazaña en un escenario en el que Tigres de Quintana Roo y Bravos de León padecían el mismo dolor.

En la historia de la nonagenaria, conservadora y a la vez moderna LMB, usted lo sabe, solamente dos novenas han logrado quitarse encima la pesada losa: Charros de Jalisco, en la serie final de 1971 en la que marcaron la existencia de los Saraperos de Saltillo y los Leones de Yucatán de 2005 superando a los Olmecas de Tabasco en el primer playoff.

HÉCTOR Velázquez (7-4, 2.55) abrirá hoy para los Medias Rojas de Pawtuckett contra los Clippers de Columbus (Cleveland), sus recientes victimarios, en la Liga Internacional AAA, donde el sonorense ha perdido tres de sus recientes cuatro decisiones.

El maduro prospecto ha aflojado un poco, considerando su meteórico arranque, pero sus buenos oficios en Grandes Ligas cuando lo han requerido para alguna emergencia, mantienen intactas sus posibilidades de un pronto retorno.

OBSERVACIONES.- En su primera apertura en agosto, Luis Alonso Mendoza (2-7, 4.29) está anunciado para este viernes por los Luchadores de Nippon Ham, versus Leones de Seibu, buscando poner fin a una sequía de casi tres meses. No gana desde el 28 de mayo y se trata de su primer juego en tres semanas…Hasta estas alturas del ciclo, los desfallecientes Bravos registraron su mejor asistencia en el Domingo Santana, 6 mil 230 aficionados, aunque físicamente eso no se reflejó en sus localidades en la jornada diurna de ayer, luego de la suspensión por lluvia, la noche del miércoles… Los Rockies de Colorado reportan lesionado al lanzador Luis Niebla (1-5, 6.31) que asignaron al Hartford, en AA y que triunfó en su única presentación de 2017 en AAA.

juanalonsojuarez@yahoo.com

duarteago@hotmail.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!