|
"COLUMNA"

"Tirabuzón"

"Abren hoy Gallardo, Estrada y González"
TIRABUZÓN

MÉXICO, D.F.- En una jornada dominical a plena luz del día que recuerda que el beisbol nació para jugarse bajo los rayos solares, a decir de los antiguos, tres pítcheres mexicanos compartirán hoy la marquesina del Big Show que avizora su recta final.

El primero en tomar su turno será Yovani Gallardo (5-8, 5.84), en San Peterburgo, Florida, para un desafío crucial entre aspirantes al “wild card”, Marineros de Seattle y Rays de Tampa Bay, y ante quienes el michoacano registra en su trayectoria 3-2 y 5.34 en 7 aperturas.

Minutos después, Marco Estrada (5-8, 5.09) y los Azulejos de Toronto entrarán en acción para cerrar compromiso contra los Cachorros en el remozado Wrigley Field, ampliamente conocido por el sonorense, quien con la de hoy sumará 18 ocasiones que enfrenta a los actuales campeones y en condiciones favorables, de acuerdo a foja de 6-1 y 3.88, 67 ponches y 19 bases por bolas en 65 innings.

Y Miguel Ángel González (6-10,4.67) saldrá a escena en Arlington, Texas, donde los descontinuados Medias Blancas de Chicago intentarán meter zancadilla a los Rangers en su afán por obtener uno de los dos boletos por el comodín. De por vida versus los Vigilantes, el jalisciense tiene 1-3 y 5.33 en carreras limpias en 5 juegos.

“NO voy a sentarme allí y quejarme porque no estoy jugando. Voy a estar listo para cuando me necesiten.” ¿Quién lo dijo? A) Luis Alfonso Cruz, relegado a la banca con su nuevo equipo en Japón, Águilas de Rakuten. B) Adrián González, consciente de lo que le espera de su estancia más larga en el taller de reparaciones. C) Luis Michel, veterano portero de los Dorados de Sinaloa.

La respuesta en caliente: El “Titán” Adrián González, quien reapareció en Detroit tras más de dos meses en la lista de lesionados, en un escenario que no le favorece por varias razones, una de ellas, su baja productividad en 2017.

Pero el descanso y los momentos de reflexión podrían detonar el resurgimiento de quien continúa apoderándose de las marcas históricas entre aztecas, añadiendo a la de imparables (1898), impulsadas (1,170), dobles (429), la de 1854 juegos que hasta ayer compartía con el oaxaqueño Vinicio Castilla, todavía líder en cuadrangulares (320) y triples (28).

Por lo pronto, contrario a lo que se esperaba, González arrancó en el primer cojín donde ha obtenido 4 guantes de oro en los juegos posteriores a su retorno, no como una cortesía del mánager Dave Roberts, sino en reconocimiento a su trayectoria.

LLAMA la atención el desparpajo y entusiasmo de la revelación de los Diablos Rojos, Octavio Acosta (14-1, 2.99), hoy de vacaciones en Guasave, evidenciando sus ansias por reportar al campo de entrenamiento de los Charros de Jalisco, en Lagos de Moreno y que abrirá el cercano 10 de septiembre.

Dentro de un año, por estas fechas, el otrora prospecto de los Mets de Nueva York, estará bien amarrado a la causa de los capitalinos, agarrando vuelo en el trámite del “clausura” 2018, probablemente en el nuevo estadio en la CDMX.

Acosta, que se llevó en la bolsa el galardón de ganados y perdidos, igualmente es sólido candidato a Pítcher del Año, en una parejera con el venezolano y número uno del top ten, Néstor Molina (12-3, 1.89), de los Rojos del Águila de Veracruz.

EN seguidillas.- Los Yanquis agendaron la cuarta apertura de su flamante refuerzo, Jaime García (5-8, 4.52), para el próximo miércoles en Detroit… Japhet Amador (.240, 18, 47), que se fue 3-0 con dos ponches, vio interrumpida una racha de 7 juegos con hits… En República Dominicana celebran el alcance del toletero de los Angelinos de Anaheim, Albert Pujols (609), al jubilado Samuel Sosa (609) en la octava posición entre los jonroneros de todos los tiempos. El siguiente paso lo llevará a la sitio ocupado por el también retirado, Jim Thome (612).

 

juan alonsojuarez@yahoo.com

duarteago@hotmail.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!