|
"COLUMNA"

"Tirabuzón"

"Querían canonizar a Roberto Clemente"
TIRABUZÓN

MÉXICO, D.F.- Los Marineros de Seattle debutaron al lanzador brasileño Thyago Vieira, oriundo de Sao Paulo, al igual que el cátcher de los Indios de Cleveland, Yan Gomes (.225, 8, 38) y el relevista estelar en la Liga Mexicana, su tocayo Tiago Da Silva, pero sólo le dieron oportunidad de asomarse para que conociera el Big Show.

El joven de 24 años colgó una argolla a los Orioles de Baltimore y al día siguiente lo regresaron a la sucursal Tacoma, en la Liga Internacional (AAA), donde debutó este año tras seis en categorías inferiores.

Es derecho y su velocidad oscila entre las 96 y 99 millas, lo cual implica una natural tendencia al descontrol, según una relación de 237 ponches por 147 bases por bolas en 286 innings a su paso por las menores.

En total, Vieira registra 14-18 y alta efectividad de 4.50, pero 13 rescates en 15 oportunidades que delatan un potencial que a decir de los expertos lo puede ayudar a establecerse en las Mayores, a diferencia de Da Silva, quien probó sin éxito en sucursales de los Azulejos de Toronto.

EL retorno de Adrián González, más la sorpresiva adición de Curtis Granderson (.226, 19, 52), amontonó el quehacer al piloto de los Dodgers de Los Ángeles, Dave Roberts, a la hora de elaborar su orden bate.

Solo que hasta en situaciones como esas las cosas favorecen al Manager del Año 2016 y ex jardinero de los Cañeros de Los Mochis. Mire usted: Un paso en falso del fenómeno Cody Bellinger (.274, 34, 79) en las praderas que le provocó una lesión no grave, le facilitó el trabajo.

Las condiciones de Bellinger se conocerán en el día a día, mientras Roberts concede su lugar al “Titán” González y presenta a la sociedad californiana a Granderson, quien llegó de los Mets de Nueva York para apuntalar al trabuco que arrasa en el “viejo” Oeste.

EL propietario de los Medias Rojas de Boston, John Henry, hace olas para que una calle que conduce al Fenway Park cambie de nombre: de Tom Yawkey a David Ortiz, el apelativo que por lo visto nunca pasará de moda por aquellos rumbos.

El asunto no tuviera nada de particular de no ser porque Yawkey fue dueño de los “Patirrojos” entre 1933 y 1976, en una gestión señalada por un detalle: los Medias Rojas fueron los últimos en reclutar a un jugador negro, en 1959, Pumpsie Green, un infielder.

Henry no se anduvo por las ramas criticando a su lejano predecesor que, no obstante, logró el “vo,bo” para el Salón de la Fama de Cooperstown, aunque su petición podría toparse con gente influyente que defiende el legado del cuestionado empresario.

TRES de tres: Sin prisas, la Liga Mexicana tiene descansando a Pericos de Puebla y Leones de Yucatán, finalistas de la Zona Sur, esperando el finiquito de la serie norteña que anoche reanudaron en Tijuana con ventaja para los Toros ante los Rieleros. La fase decisiva empezará el venidero jueves en Mérida y en la urbe fronteriza y/o Aguascalientes.

Christian Villanueva, uno de los presuntos a un estreno en 2017 en las Mayores, tardó más de un mes para volver a volarse la barda con los Chihuahuas de El Paso, filial de los Padres de San Diego en la Liga de la Costa del Pacífico AAA. Sin embargo, sus cifras siguen siendo susceptibles de un ascenso: .295, 19 bambinazos y 77 remolcadas.

Japhet Amador (.238, 18, 47) ligó un segundo juego en blanco, de nuevo en tres turnos, incluyendo 2 chocolates, para las Águilas de Rakuten, que cayeron del liderato en la Liga del Pacífico, en tanto su coequipero Luis Alfonso Cruz (.162, 0, 2) lleva más de una semana sin participar.

OBSERVACIONES.- Échense este trompo a la uña: en Puerto Rico la iglesia católica rechazó una petición de un hijo de Roberto Clemente y del director de cine estadounidense, Richard Rossi, para canonizar al astro del beisbol, porque profesaba otra religión. Según Rossi, alguna vez Clemente hizo caminar a un paralítico… Alí Solis (.261, 3, 17) iba de 14-4 con 3 producidas en cuatro juegos desde que regreso a la actividad con los Cachorros de Iowa (AAA)… Para el cubano Yadir Drake (.162, 0, 2) se reduce el margen de maniobra en Japón como refuerzo de los Luchadores de Nippon Ham, quienes lo “expropiaron” a los Generales de Durango en junio 2017.

 

juanalonsojuarez@yahoo.com

duarteago@hotmail.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!