|
"COLUMNA"

"Tirabuzón"

"Regresa Fernando Salas a Serafines"
TIRABUZÓN

MÉXICO, D.F.- Fernando Salas, liberado el pasado día 15 del mes en curso por los Mets de Nueva York, se mantendrá vigente en EU sin estrenar franela. El relevista está de regreso a los Angelinos de Anaheim que tras obsequiarle contrato de ligas menores, lo asignaron a la sucursal Abejas de Salt Lake City, en la Liga de la Costa del Pacífico AAA.

El sonorense estuvo en la organización de su medio paisano, Arturo Moreno, entre 2014 y 2016 en que compiló 13-8, 6 rescates y 4.03 en 187 encuentros, curiosamente similar cantidad en que vio acción con su primer equipo en el Big Show, los Cardenales de San Luis, en 4 veranos (6-13, 24, 3.42).

Salas tenía 3-6, 6 salvados y 4.03 con los Serafines cuando lo cambiaron a los Mets por el pítcher novato Erik Manoah, el 31 de agosto de 2016, procediendo entonces a un lucidor trabajo en el que forjó 0- , 2.08 en carreras limpias, 19 ponches y 0 bases por bolas en 17 entradas y un tercio, en 17 apariciones.

Sin embargo, en 2017, luego de firmar por un año y 3 millones de dólares con los neoyorquinos, se desplomó a 1-2, 4.47, 47 chocolates y 20 boletos en 45 innings y 48 encuentros, saliendo del plantel el 11 de agosto vía asignación y de manera definitiva cuatro días más tarde.

DE acuerdo a Cancha (Reforma), el ex bigleaguer y actual instructor en las menores de los Padres de San Diego, Tony Tarasco, se perfila como mánager de los Charros de Jalisco para la cercana edición 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico.

La novena que juega en el estadio Panamericano del municipio libre y soberano de Zapopan es la única sin piloto a dos semanas del inicio de los entrenamientos, pero las pláticas irían muy adelantadas para un destape en los próximos días.

Tarasco, un neoyorquino de 46 años, fue coach de primera base de los Nacionales de Washington en la gestión de Matt Williams, entre 2013 y 2015, y en 2016 cumplió un breve interinato en el timón de los Chihuahuas de El Paso, sucursal AAA de los Padres que dirige el México-estadounidense Rodrigo Barajas.

TRES de tres: Roberto Osuna (3-4, 32, 3.61) sólo ha permitido carreras en dos de 9 salidas en lo que va de agosto, suficiente-- debido a lo volátil de sus números--, para incrementar su efectividad sobre los 3.00, en un recorrido en el que lleva 6 salvamentos, 2 derrotas y 7.56 en limpias admitidas.

ERA un riesgo seguramente contemplado, conocida la tendencia del japonés a lesionarse. Los Dodgers inhabilitaron 10 días al lanzador Yu Darvish (8-9, 3.83) que llevaron de Texas y quien iba 2-0 y 2.50 en tres aperturas para los californianos.

La mejoría de Marco Estrada (5-8, 5.07) no se refleja en sus cifras, realmente malas, pero buscándole uno le encuentra el lado positivo a sus recientes salidas. Por ejemplo, en 4 de sus pasadas 5 aperturas para los Azulejos de Toronto, que nomás no pueden agarrar su paso, en tres tiró 7 innings y en una 6, compilando 1-1 y 3.73 en carreras limpias.

EL líder en victorias de la legión azteca en 2017, Miguel Ángel González (7-10, 4.44), verdugo más a la mano de los Rangers de Texas, atraviesa de nuevo por uno de esos trances en los que la oposición se le rinde, quemando incienso en su entorno.

Chequen los siguientes datos duros: 2-0, efectividad de 0.90, 14 chocolates y 8 boletos en 3 inicios, sobre 20 episodios, frente a los Astros de Houston, Dodgers de Los Ángeles y los Vigilantes, que intentaron batearle con periódico, diría el comentarista de FOX, Alfonso Lanzagorta.

Después de aquella toletiza que le dieron los Medias Rojas en Fenway Park, 7 hits y 7 carreras en una entrada y dos tercios, González ha sido otro para beneplácito del mánager, Ricardo Rentería, que en las buenas y en las malas, lo ha respaldado.

OBSERVACIONES.- El italiano Alex Liddi apenas conectó 3 imparables en 19 turnos contra los Rieleros de Aguascalientes, pero dos fueron jonrones valiosos para los Toros en las postrimerías de los encuentros…Giovanny Gallegos (4-1, 5, 1.54) no afloja en el bullpen del Scranton (Yanquis) en AAA, aunque en su última intervención en la que se adjudicó rescate, fue condescendiente con los Toros de Durham (Tampa Bay), digamos, menos “duro”: 2 innings, 1 hits, 0 carreras, 1 base y 2 chocolates.

 

juanalonsojuarez@yahoo.com

duarteago@hotmail.com

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!