|
"COLUMNA"

"Tirabuzón"

"El ‘Chapis’ en la LMP; otra gran jornada de Amador"
TIRABUZÓN

MÉXICO, D.F.- Días después que la Liga Mexicana le empujara una suspensión de 100 juegos por recaer en el vicio de las sustancias prohibidas, Carlos Valencia se sacó la foto muerto de la risa con el nuevo uniforme de los Yaquis de Ciudad Obregón, posando al lado de sus compañeros Emmanuel Ávila y Marco Duarte.

Sobre aviso no hay engaño entonces para quienes en su momento se digan ofendidos acusando de desacato, tirando a “sacrilegio”, a las fuerzas vivas de la ya sesentona y muy práctica en esos asuntos, Liga Mexicana del Pacífico.

El toletero y segunda base participará con la tribu en la próxima edición simplemente porque el castigo no aplica en el circuito invernal azteca ni en ninguna liga del mundo, incluyendo la Confederación de Beisbol del Caribe y arrecifes a la redonda.

Si así ha sido siempre, más ahora en plena “guerra fría” declarada por el presidente adjunto de la LMB, Javier Salinas, quien ni siquiera el teléfono había contestado a su colega Omar Canizales Soto, por no considerarlo de la estatura de su imberbe vida en avatares de la pelota que no se patea.

TRES de tres: De pasada, de vuelta a Grandes Ligas y a los Angelinos de Los Ángeles, Fernando Salas tiró un inning en blanco en su debut con las Abejas de Salt Lake City, contra los 51 de Las Vegas (Mets), en la Liga de la Costa del Pacífico AAA.

Christian Villanueva (.291, 19, 80) ya tiene su segunda cosecha de 80 remolcadas en AAA, donde estaría dando sus últimos fogonazos si los Padres de San Diego lo llaman en septiembre de su filial Chihuahuas de El Paso, según se acostumbra con los mejores prospectos durante la expansión de los rosters. En 2015, mandó a la goma a 88 con los Cachorros de Iowa.

Murió Felo Ramírez, legendario cronista cubano, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown y aún activo a los 94 años en las trasmisiones por radio en español de los Marlins de Miami. El pasado 26 de abril, en una gira por Filadelfia, sufrió lesiones de las que no pudo recuperarse, en una caída cuando bajaba del autobús.

EL resucitado Bartolo Colón (5-10, 6.70) perdió con los Bravos de Atlanta el impulso rumbo a una meta que parecía factible en su venturosa estancia con los Mets de Nueva York, pero todavía posible si consigue mantenerse en el Big Show en 2018: las 245 victorias del número uno entre los latinoamericanos, el nicaragüense Dennis Martínez.

El veterano de 44 años, quien suma 238 triunfos y ha ganado 3 de 5 decisiones para los Mellizos de Minnesota, también persigue al inmortal Juan Marichal (243) como líder dominicano de todos los tiempos.

Colón fracasó como refuerzo de los Bravos y cuando le dieron las gracias registraba un lapidario 2-8 y 8.14 que aunado a su edad, presagiaba el final de una carrera que inició en el lejano 1997 con los Indios de Cleveland.

Pero para sorpresa de todos, uno de los contendientes en la división Central decidió prolongar la existencia en el Big Show del diestro que en 2005 obtuvo el trofeo Cy Young, en la trinchera de los Serafines de Anaheim.

ENTRE suspensivos.- .Japhet Amador (.241, 18, 49) aportó doble (6), sencillo y dos producidas en cinco viajes, para la victoria de ayer de Águilas de Rakuten, 6-2, sobre Marinos de Chiba Lotte, en la Liga Japonesa del Pacífico… Los Dodgers colocaron para asignación al relevista de la doble nacionalidad, Javier Guerra (1-0, 6.35)… En la lista de enfermos de los Sultanes de Monterrey desde el 1 de junio del año en curso, a Kenneth Sigman (4-1, 4.61) las revistas del “corazón” dan por “occiso” en la agenda de la actriz Bárbara Mori, quien es vista sin su anillo de bodas.

 

juanalonsojuarez@yahoo.com

duarteago@hotmail.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!