|
"COLUMNA"

"Tirabuzón"

"Empata Japhet Amador marca a Karim García"
TIRABUZÓN

MÉXICO, DF._ Bateador de rachas, Japhet Amador se voló la barda por segundo día seguido, su jonrón 21 que resultó de dos carreras (62) y con el cual empató a Karim García la marca para un mexicano en una temporada en el beisbol japonés.

El designado de las Águilas de Rakuten, que ayer perdieron 8-4 ante los Búfalos de Orix, curiosamente el equipo en que militó García en 2005, dispone de 15 juegos para desbancar como referente al ex bigleaguer, mientras intenta mejorar en su promedio (.237) y quedar listo para la postemporada.

Por otro lado, sus 62 remolques significan la segunda mayor cifra, después de las 73 de Luis Alfonso Cruz, en 2015, en la segunda temporada del utility sonorense con los Marinos de Chiba Lotte.

ÓSCAR Suárez, agente cubano que representa los intereses de Joakim Soria y Héctor Velázquez, entre otros, informa que los Padres de San Diego también incluyeron al pítcher de Los Mochis, Andrés Muñoz, entre los prospectos que enviarán a la Liga Otoñal de Arizona, incluido el jugador de cuadro de Ciudad Obregón Luis Urías.

Muñoz, de 19 floridas primaveras y material de la cantera de la conexión Diablos Rojos-Guerreros de Oaxaca, es profesional desde 2016 y en el recién finalizado ciclo registró 3-0, 1 rescate y 3.81 en clase A y A avanzada.

HACE 32 años, el desaparecido Parque Deportivo del Seguro Social se convirtió en un gigantesco depósito, donde cientos de personas buscaron a sus familiares caídos durante el letal terremoto.

Hoy, otro inmueble beisbolero de la CDMX, el Alejandro Aguilar, “Fray Nano”, también abrió sus puertas con motivo del sismo del pasado martes, aunque para una actividad menos funesta.

En la no hace mucho casa temporal de los Diablos Rojos se está recibiendo la ayuda en especie para los damnificados y que consiste en enlatados y medicamentos no caducados, alimentos para bebés y mascotas, agua embotellada y artículos higiénicos.

MAÑANA, en el Roger Centre de Toronto, Marco Estrada (9-8, 4.84), a confirmar su buen momento en un compromiso de esos que visten trayectorias, nada más ni nada menos que contra los Yanquis de Nueva York.

Y, además, estrenando una extensión de contrato que le garantiza en 2018 su cuarta temporada en la organización canadiense y de la cual no se revelaron cifras, pero que deben superar los 14 millones 500 mil dólares que cobra actualmente.

EL lector Gustavo Olague ofrece un testimonio que no deja lugar a dudas sobre la universalidad del beisbol: “Se juega en muchos países y no se sabe por falta de difusión en los medios absorbidos por el futbol. Pero es lamentable que ni en sitios exclusivos del rey de los deportes se ocupen de ello”.

Abunda: “En estos días se están jugando series finales o playoffs en algunos países europeos. Finlandia, España, Inglaterra e Italia ya tienen sus campeones, mientras que en Suiza, Suecia, Noruega, Holanda, Austria, Lituania, Alemania y República Checa están por terminar sus temporadas”.

Y concluye: “En estos países se juega buen beisbol, claro, no a la altura de Japón, Corea o Taiwán, pero aceptable y en algunos lugares como Alemania y Holanda cuentan con estadios de primera”.

OBSERVACIONES.-Roberto Osuna (3-4, 37, 3.54) daba buenas señales en su reaparición como taponero de los Azulejos, de 2-2, sin hit ni carrera, 0 boletos y 3 ponches en 2 innings… En Puerto Rico también hay problemas y graves tras el paso de un huracán que destruyó poblaciones y devastó ciudades. De por sí en la tablita, podría afectar a la Liga Roberto Clemente que normalmente arranca a principios de noviembre.

juanalonsojuarez@yahoo.com

duarteago@hotmail.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!