|
"COLUMNA"

"Tirabuzón"

"Sin jugar, Japhet Amador avanza a la final"
TIRABUZÓN

MÉXICO, D.F.- Sin la participación de Japhet Amador (.237, 23, 65), inactivo desde el 3 del mes en curso, Águilas de Rakuten sorprendió a los Leones de Seibu, imponiéndose 2-1 en la serie de playoff pactada a un máximo de 3 encuentros, en la Liga Japonesa del Pacífico.

Ahora van contra los Halcones de Softbank, por el boleto a la llamada Serie de Japón y en donde el vencedor medirá fuerzas con el ganador de los Tigres de Hanshin, el equipo en que milita Luis Alonso Mendoza y las Estrellas de DeNa.

Luego de levantar su mejor cosecha, incluso, implantando marca jonronera para un mexicano en un verano, Amador tuvo poca acción en la recta final del extenso rol, resentido de malestares físicos que le han impedido mostrarse a plenitud.

LA Liga Mexicana del Pacífico pondrá en marcha hoy su segunda serie de tres juegos y en el colmo de la mala suerte, dos planteles que están batallando tendrán un agarrón del que forzosamente uno seguirá en caída libre, “mortal” de necesidad, en un calendario corto: Yaquis (0-5) y Mayos de Navojoa (1-4), en Ciudad Obregón.

También habrá un duelo entre los invictos Charros de Jalisco (5-0) y los coleros Cañeros (0-5) en el estadio Emilio Ibarra Almada de Los Mochis, donde los verdes presentarán al cubano-mexicano Yadir Drake, recién desempacado de Japón y que debutó en Culiacán y, probablemente al prospecto boricua de los Rockies de Colorado, Noel Cuevas.

La buena noticia para el mánager Luis Sojo es que su pitcheo, desfondado en los primeros 4 juegos, sacó la casta en el último de la serie ante los Tomateros y el cual perdieron 1-0 en 14 episodios, destacando la exhibición del debutante abridor y paisano de Sojo, Alejandro Arteaga.

EL jugador de cuadro, Luis Urías y el pítcher Andrés Muñoz, únicos aztecas en la Liga Otoñal de Arizona, ya dan señales, actuando para las Javelinas de Peoría, sucursal de los Padres de San Diego, Bravos de Atlanta, Medias Rojas de Boston, Azulejos de Toronto y Marineros de Seattle.

El sonorense bateó .375 con una impulsada en sus primeros tres juegos, mientras que el nativo de Los Mochis estuvo perfecto en dos relevos de un inning, ponchando a dos.

El circuito instruccional en el que compiten los mejores novatos, inició el pasado martes 10 y finaliza el 18 de noviembre, incluidos un Juego de Estrellas y otro en el que se disputará el título.

EL lector y colaborador huésped, Gustavo Olague, tiene un favorito en la puja por el Jugador Más Valioso de la Liga Americana. “No me explico porque comentaristas de diversos medios insisten en poner a Aaron Judge como candidato a MVP, siendo que (José) Altuve es muy superior en todos aspectos (bateo, fildeo, corrido de bases, etc.), contribuyendo en mucho con su equipo para llegar a playoffs”, dice.

Y agrega que el único mérito de Judge son los “homeruns“ y minimizan la cantidad récord de ponches, además de ser jugador de los Yankees. “Si se tomara en cuenta la postemporada, la diferencia sería mayor”, finaliza.

OBSERVACIONES.- Los Medias Blancas de Chicago reportan el fallecimiento de su ex serpentinero durante 4 temporadas, Daniel Webb (7-5, 4.50), en un accidente automovilístico. Tenía 28 años y su último registro fue en 2016, en AAA, 2-1, 2 rescates y 3.38… El puertorriqueño Alex Cora abrió brecha en el “casting” de los Medias Rojas de Boston, que buscan reemplazo para la dirección que le quitaron a Joh Farrell. Seguirán Ron Gardenhire, Brad Ausmus, Bob Geren, Hensley Meulens y varios más.

 

juanalonsojuarez@yahoo.com

duarteago@hotmail.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!